Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

en defensa de Marianela Montenegro. van apareciendo comentarios y apoyos contra el violento atropello y destrucción de sus equipos que sufrió Canal 33. otra más de Evo aunque lo niegue el cocalero.


No hay primera sin segunda dice la cueca cochala
Sin embargo esta tonada valluna se a convertido en la consigna de una dictadura a la cabeza del MAS.
Porque me refiero a una primera sin segunda, El gobierno el año 2007 asalto de manera fraudulenta Canal 20 donde se difundía el programa Alomarianela, que no sólo denunciaba corrupción, narcotráfico sino también la burda farsa de la “nacionalización”.
En esa época no solo hordas delincuenciales al servicio del gobierno robaron equipos y efectuaron destrozos.
El canal 20 fue callado sin embargo el amor a la patria se pone al aire la señal de canal 33 con licencia de funcionamiento medio totalmente legal, y sale al aire con el programa “Alo Marianela” dirigida por la Periodistas Lic. Marianela Montenegro y su equipo de prensa, sin temor y sin rencores pero con el apoyo de miles de cochabambinos y bolivianos que constantemente día a día apoyaron a este medio de compunción, con esfuerzo y mucha voluntad el único medio que le dice al gobierno sus verdades y la corrupción que reina en este régimen de gobierno a la cabeza de Evo Morales Aima.
Un canal de televisión que lo único que hace y seguirá haciendo es informar con veracidad los hechos de la noticia.
En días pasados el canal 33 y directamente a la conductora del programa “AloMarianela” fue atacada desde el canal 7 medio de comunicación que no solo denigro a una profesional sino que falto a la dignidad e toda una familia incurriendo en actos de sedición y discriminación.
Marianela Montenegro fue censurada a través de una resolución del consejo de ética periodística con una llamada de atención por supuestos actos de discriminación en el programa que conduce, originado por un ciudadano que manifestó que nos gobiernan llamas, una reacción de un ciudadano frustrado pro tanta barbarie pero en ningún momento la conductora se refirió a ese adjetivo vertido por el ciudadano vía teléfono.
Posterior a ello las amenazas continuaron, hasta que el día de hoy.
Aproximadamente a las 11.a.m, de este martes, treinta personas, entre policías uniformados y civiles descendieron de dos movilidades e ingresaron a las instalaciones de Canal 33 bajo un accionar agresivo, prepotente y delincuencial llevándose equipos de transmisión, de señal y antenas, cámaras, computadoras, bajo el pretexto de que el Canal estaría operando con una señal ilegal. Además, en un grado de violencia que llega al paroxismo, trataron de esposar a la propietaria del Canal 33, Lic. Marianela Montenegro de Pessoa, sin respetar en nada su condición femenina, tumbándola a golpes en el suelo, le arrojaron gas pimienta en la cara y también gasificaron todos los ambientes del estudio. En esta “hazaña” oficialista se debe agregar que los dos hijos, menores de edad, de la Lic. Montenegro también fueron golpeados, como también su hija primogénita.
Un acto por demás censurable esto no callara a este medio de comunicación llamamos a los Bolivianos y bolivianas a tomar en cuenta, estos actos en el que incurre el estado, si no puede comprar medios los asalta, pero por hoy estará el canal 33 fuera del aire pero saldremos con mayor fuerza y sobre todo, Al servicio del pueblo de Cochabamba y del país.
Por la libertad de prensa, por el respeto a la democracia La voz e imagen de canal 33 pronto estará en sus hogares

lunes, 12 de noviembre de 2012

Bajo el Penoco es ocurrente ahora dice que Sean Penn hará una película aún más sabrosa que "El Expreso" y que bien podrá llamarse "El Expreso de Medianoche II" con la historia de Jacob y su increíble odisea

El empresario norteamericano Jacob Ostreicher, preso en la cárcel de Palmasola desde hace más de un año, no ha querido revelar qué tipo de relación tiene con la estrella de Hollywood, Sean Penn, y tampoco dijo por qué lo visitó hace unos días en la prisión. Es obvio que gracias al encuentro que tuvieron ambos, la historia de Ostreicher ha cobrado notoriedad mundial y hoy se pueden conocer los pormenores del oprobio que está viviendo en el país gracias a la calaña de justicia que nos gastamos los bolivianos. Como los norteamericanos hacen negocio con todo, lo más probable es que Sean Penn haya acudido a Palmasola con el fin de recabar datos para elaborar el guión de una nueva versión de aquella famosa película de 1978, "Expreso de Medianoche" que relataba la corrupción y la falta de escrúpulos del sistema judicial y político de Turquía y que justamente se estrelló contra un estadounidense. Con todo lo que le ha sucedido a Ostreicher en Palmasola alcanza y sobra para rodar "Expreso de Medianoche II-Plurinacional". Y es más seguro todavía que otro amigo de los populistas latinoamericanos, el director Alan Parker, estaría dispuesto a dirigir nuevamente una película de estas características.

Esteban Farafán en su "nerviosos y asustados" nos habla de las secuelas del crimen en Yacuiba para acallar Radio Popular que denuncia sus peculaldos. el herido se recupera en SC


Las investigaciones impulsadas por el Ministerio Público sobre el atentado criminal a Fernando Vidal, sospechosamente ha puesto nerviosas y neuróticas a algunas autoridades políticas. Algunas de ellas desde el primer día apresuradamente salieron por los medios de comunicación a decir yo no fui, y a mostrar que tenían las manos limpias. Se curaron en sano, cuando nadie los acusó.
En los siguientes días, don Fernando Vidal en un medio argentino ha contextualizado la realidad política de Yacuiba relatando los hechos, y esta declaración ha provocado que padezcan de pánico y espanto incontrolado. De forma indisimulada, no se cansaban de hacer aclaraciones por los medios sobre su no participación en el hecho.
La Policía y el Ministerio Público han detenido a las cuatro personas que participaron en el hecho atroz. Las revelaciones que hicieron al Ministerio Público, les ha puesto la piel de gallina a algunos políticos, que al parecer no pueden conciliar el sueño porque amanecen con ojeras y tienen más arrugas, perdieron peso en poco tiempo, y están con más canas. Buscan maneras de desestresarse.
Repiten que son inocentes, pero muestran un nerviosismo descontrolado. No entiendo esa conducta. Si no tienen nada que ver en el atentado, no hay necesidad de gritar a los cuatro vientos que son inocentes, o de mostrar un excesivo nerviosismo, o estar siempre a la defensiva cuando le tocan el tema. Están como el infiel que llega casa y su mujer le increpa una infidelidad y éste reacciona con mucha violencia contra ella, buscando de esa manera eludir el tema.
El que nada tiene, nada teme dicen el viejo adagio popular. Hay otros políticos que están trabajando de manera normal, como si nada hubiera pasado. Más bien han brindado su colaboración económica. Ninguno de los nerviosos y asustados, hicieron alguna colaboración solidaria.
Lo raro es que, innecesariamente, desde el primer momento buscaron desviar la atención. Un asambleísta ante el nerviosismo, se apresuró a decir que en el caso no está involucrado ningún político, puso las manos al fuego por todos los políticos, y dijo que era un delito común. ¿Se delató? Las investigaciones estaban por comenzar recién cuando dijo eso. Ahora está confirmada nuestra sospecha original, que este hecho fue por encargo, por lo que no fue común.
Sacaron costosas solicitadas en varios medios escritos, por la televisión, por las radios. Intentaron de forma insistente contaminar el proceso de investigación con la política, provocándonos a caer en su estratagema.
Nuestros políticos han demostrado ser de medio pelo, de bagatela, son muy vulnerables y predecibles. Rápidamente mostraron desesperación, han amenazado con juicios a Vidal, dieron plazo de 48 horas (¿?), dijeron que se hacia una multitudinaria marcha en los próximos días para defender su dignidad (¿?) y ya pasaron casi dos semana y no pasó nada. Mostraron las canillas rápidamente. Son de poca monta, tigres de papel, sólo poseen retórica, nada de inteligencia. Siempre actúan sin pensar, se dejan dominar por las emociones, son traicionados fácilmente por sus hormonas.
Dijeron que era un ataque al PAN. Yo pregunté si todavía existía el PAN. El PAN se hizo pum hace rato. No hay PAN, lo que existen son políticos que antes eran panistas y que ahora buscan sacarle el mayor provecho al cargo público en beneficio propio. Cada uno de manera individual se pasó al MAS a cambio de impunidad y protección. El PAN se deshizo hace rato. Cada uno tomó su camino de acuerdo a su conveniencia. Políticos de tercera línea de este partido anunciaron que el PAN se reunía para analizar la situación de Vidal, y solo asistieron  a la reunión dos asambleístas muy nerviosos y asustados.
Se han tornado agresivos y cada vez más violentos y virulentos. No pueden controlar sus movimientos cuando están en los medios de comunicación. Uno de ellos en una entrevista en una red nacional, tomaba agua cada rato porque se le secaba la boca y hacia grandes tragos. Las manos inquietas, la vista y el rostro enjuto y perdido. Los investigadores, deben hacer un análisis clínico del video, porque sin duda hará aportes importantes a la investigación.
Uno de ellos usa mucho la palabra sicario. Le gusta esa palabra. Se regodea, le excita, le causa placer ese término, porque lo usa con énfasis/prosopopeyas. Un sicario es un asesino asalariado. Uno que recibe dinero para matar a alguien por encargo. El atentado terrorista y criminal contra Fernando Vidal, fue realizado por sicarios, por delincuentes comunes prontuariados que fueron contratados por personas interesadas en callar la voz de Vidal para siempre y reducir a cenizas Radio Popular. ¿Coincidencia?, ¿lapsus linguae?, ¿traición del inconsciente?
Según nosotros, los únicos interesados en callar la incómoda e irritante voz de Vidal, son sin duda los políticos, porque Vidal siempre apuntaba conde sus comentarios, análisis y críticas a la clase política y dirigencial de Yacuiba y del Chaco. Últimamente fue muy crítico con el asamblea regional, con el enriquecimiento ilícito, con la ineficiencia, con el despilfarro de los recursos de las regalías.
En los últimos días he sido blanco de un feroz y despiadado ataque de los políticos en los medios de comunicación y en las redes sociales. No les seguiré en juego porque nos interesa dos cosas únicamente. Salvar la vida de Fernando y Karen y buscar justicia. Después tendré tiempo para atender a estos políticos de medio pelo. ¿Por qué reaccionan con violencia desproporcionada? Algo está pasando.
Las investigaciones están demostrando que varios caminos conducen a Roma. Hay muchos implicados en este terrorífico hecho de violencia. La justicia debe caerles con todo su peso.
Hay la necesidad de deshacer la poderosa red de corrupción de estos grupos de poder político que se ha incrustado/empotrado en el Chaco. Hay que eliminar las manzanas podridas, arrancar las hierbas malas. Hay una red organizada de corrupción muy fuerte y poderosa que no permite desarrollar al Chaco a pesar de contar con inmensas cantidades de recursos. Esta es una oportunidad para limpiar la casa de todo elemento putrefacto, descompuesto. Huele mal, y ese mal olor desaparecerá cuando saquemos de casa a esos elementos podridos. En esta red de corrupción existen políticos de los partidos del oficialismo, aliados y de la oposición. (Yacuiba 11/11/12).

sábado, 10 de noviembre de 2012

Marianela Montenegro en su sitio WEB nos refiere la historia de Armando Quisbert un estafador profesional que estuvo a punto de engañar con la reucperación del LAB. interesante. gracias Marianela


La inversión era digna para escribir un argumento cinematográfico y hacer una película de las Mil y una Noches: la fundación Abu Dhabi Development International Foundation, podía financiar la reconstrucción del Lloyd Aéreo Boliviano, la línea bandera de la aeronavegación nacional, colapsada el 2006, por la capitalización que hizo el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada. Ahora surgía un impresionante capital de 350 millones de dólares, provenientes de los petrodólares de ese país, uno de los mayores productores mundiales de petróleo que realizarían la multimillonaria inversión. Parecía, redundando el término un cuento de las Mil y Una Noches: gracias a la lámpara de Aladino, encontrada en Abu Dhabi, el LAB resurgía de sus cenizas y nuevamente surcaba los cielos de Bolivia y el mundo, a partir del 15 de diciembre.
Esta historia mil y una anochezca fue contada por el boliviano Ronny Armando Quisbert, quien alegando ser representante de esa “Fundación Dhabi”, ganó los espacios de la prensa y la imaginación agradecida de los directivos y trabajadores del LAB. Sin embargo, el desencanto no tardaría en llegar, primero se supo que Quisbert, estuvo en reclusión en el panóptico paceño de San Pedro unos siete meses entre 2010 y 2011, por estafa múltiple agravada. A esta contravención, según el registro de la Fiscalía del Distrito de La Paz, enfrentó otras dos querellas, también por el delito de estafa, que le iniciaron el 24 de septiembre de 2007 y el 12 de octubre de 2011. Es decir, se trata de un verdadero pájaro de cuentas.
La reclusión penal de Quisbert se debió a que practicó una estafa junto a ONGs que pretendían comprar el Hospital Rosa Agramont de El Alto. Los postulantes al personal médico deberían aportar una suma de 9.350 dólares como garantía por el trabajo. Sin embargo, fracasó la compra del centro médico y no se devolvió el dinero a los médicos y enfermeras que habían caido en el engaño. Por ese motivo acabó recluido en San Pedro.
La estocada final fue realizada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), quien señaló que hasta el momento no se presentó ninguna documentación legal de la fundación Abu Dhabi. Además, el LAB debería pagar sus millonarias deudas a impuestos internos (400 millones) y a las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (200 millones).
¿Quién o quienes tuvieron la idea de urdir esa multimillonaria inversión árabe?. La respuesta a un país de incautos la tiene el propio mega estafador Ronny Armando Quisbert.

Boliviana, dedicada al Periodismo de Opiniòn, con el programa ALO MARIANELA difundido diariamente. Defensora de los DDHH, la justicia y la democracia.

lunes, 5 de noviembre de 2012

diputados de oposición visitan a Vidal y piden protección policial para el periodista


Vidal, junto con su compañera, Karen Delgado, fueron víctimas de un grupo de vándalos que ingresaron a la cabina de la Radio Popular de Yacuiba, en Tarija, para rociar gasolina y posteriormente prender fuego contra la humanidad de ambos y de los equipos de la emisora, dejando, especialmente a Vidal, como el más afectado del hecho.
"Estamos pidiendo seguridad porque está en riesgo, imagínense no hay un solo policía en esta Clínica. Por ley, por solidaridad debería estar en este momento alguien de seguridad cuidando la puerta, este ha sido un atentado que de repente ha tenido otros móviles que el Gobierno trata de evadirlos", expresó el diputado Roy Moroni Cornejo (CN).
Junto al legislador, le acompañaron otros como el jefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, y los diputados Adrian Oliva (CN) y Erika Claure (CN).
Por su parte, Juana Yssac, esposa de Fernando Vidal, agradeció la visita de los legisladores y pidió al Gobierno mayor entrega en las investigaciones. Dijo además que su esposo aún tiene varias heridas, por lo que debe permanecer internado.
Esteban Farfán, yerno de Vidal, y portavoz de la familia, informó este domingo que las investigaciones del Ministerio de Gobierno son una "incógnita" desde que se detuvo a una cuarta persona que presuntamente está implicada en este crimen. A ello se suma la hipótesis que maneja el Gobierno que hace referencia a que los móviles de este hecho no son políticos, lo cual es rechazado por la familia.
Por estas razones, indicó Farfán, se apelará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar justicia.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Karen Arauz expresa la indignación que le provoca ver al sacerdote José Gramunt de 92 años, anciano y envejecido al servicio de Bolivia, recorrer de una oficina a otra acusado por el EVISMO de racismo y discriminación. una falacia ante la que alza su voz interpretando el sentimiento nacional ante acciones cínicas de los que conducen el país.


Las imágenes del RP Gramunt de Moragas abandonando la fiscalía rodeado de también conocidos hombres de bien de este país, es una visión que nunca pensé se podría dar ni siquiera en dictadura, menos aún en democracia. Tengo que acreditarle mi noche de insomnio, a la actuación del Estado Plurinacional por esta imagen que no nos abandonará y que lastima hondamente a los que honramos la vejez, la valentía, la inteligencia y la dedicación que este sacerdote periodista -siendo extranjero- puso a disposición de este país por más de cincuenta años.
Es muy difícil mantener una cierta distancia cuando hechos como éste, desnudan la pobreza absoluta que nos rodea en términos de valores morales. Se han desterrado los principios y se ha perdido todo respeto. La persecución implacable a los medios de prensa independientes en Bolivia, ha pasado de ser una acción solapada, con indirectas, amenazas veladas y acres comentarios intimidatorios, para convertirse en una grosera maniobra que daña la estructura misma de la sociedad y sus valores intrínsecos El odio y el resentimiento se extrema en la persona del Padre Gramunt, que con sus noventas años, lo único que merecería es el más absoluto respeto, agradecimiento y admiración.
Tiene en su contra, su intocada capacidad intelectual y el que sus argumentos en su defensa, son irrebatibles ante un aparato de “justicia” que cada día nos ruboriza más. La posición de este gobierno en relación a las libertades sofocadas en pro de su proyecto hegemónico, raya en lo inadmisible. El 74% que apuntala la credibilidad de la prensa, seguida de la Iglesia Católica, es un porcentaje que no están dispuestos a aceptar. Si por ello deben cometer atrocidades atropellando los más elementales derechos y la pasividad colectiva da paso a esta ignominia, negros nubarrones se ciernen sobre todos nosotros como sociedad civilizada.
Lo implacable de las acciones cínicas y pragmáticas de quienes hoy conducen el país y la vida de diez millones de personas, es una consecuencia de la indolencia con la que hemos venido observando a lo largo de estos siete años, cómo se ha dado fin con las instituciones que ha costado tanto construir. Lo peor es que a medida que avanzan los días, el conformismo se va haciendo costumbre y en virtud a la propaganda gubernamental, los actores sociales llamados a defender lo construido, están intimidados y obnubilados por los supuestos logros de los que en materia económica se vanagloria el gobierno. Lo peor es que sabiendo a mitad del recorrido que nuestro rumbo está errado, no tenemos la capacidad de rectificarlo antes de llegar a la meta por otros impuesta.
Nada bueno se puede avizorar del futuro de la sociedad boliviana sino alzamos nuestra voz para hacer saber que los bolivianos, en una inmensa mayoría, respetamos a los ancianos, a los niños, a la familia y que somos una sociedad criada en los valores cristianos que acata las reglas de una convivencia civilizada y para quienes atropellos feroces y crímenes impunes, no forman parte de nuestra cultura ni de nuestra esencia.
Para terminar de ensombrecer un día altamente funesto, el país consciente ha quedado asombrado y espantado por la acción criminal que ha afectado nuevamente a un hombre de la prensa también de avanzada edad, que sufre de graves quemaduras en un intento de acallar una voz que denuncia constantemente a sectores aliados con la delincuencia y el hampa que está carcomiendo la paz y la seguridad.
La falta de garantías a los hombres y mujeres de la prensa libre en Bolivia, está tomando ribetes de gran dramatismo. Lo ocurrido en la Radio Popular de Yacuiba atacada con bombas incendiarias conociendo que en su interior habían personas, es un acto de barbarie y de infamia que nuevamente lastima a nuestra sociedad, sabiendo que, éste como el anterior caso de otro intento de acallar un medio en esa ciudad del Chaco boliviano, no se esclarecerá en el fondo. En todas estas acciones fratricidas, existe el que ordena y el que ejecuta. A veces, los segundos por una suma de dinero y otros beneficios, corre con toda la responsabilidad y llegan incluso a ser recluidos por un breve tiempo, dejando incólume a la verdadera mano asesina que tan cobardemente se oculta y se mimetiza en insospechados reductos intocables.
Los agravios suman y siguen y el desenlace que con seguridad devendrá, es de imposible pronóstico. La indignación ciudadana cuando desencadenada, es imprevisible en su curso de acción. Es probable que se este buscando la solución por el desastre en la marcha decidida hacia la consolidación de un sistema ajeno a nuestra idiosincrasia y puede llevarnos a los bolivianos a una confrontación que no deseamos por supuesto, pero que no debe ser descartada si el curso de las decisiones que se toman siguen violentando las libertades y la prevalencia de las leyes.