Vistas de página en total

viernes, 11 de abril de 2014

Victor Gutiérrez desde OPINION se sorprende por la reacción xenófila, desquiciada, inexplicable del Gobierno, de su vocera Amanda, de los otros portavoces, por la aparición del libro de Raúl Peñaranda, que dicho sea de paso, agotó su primera edición de 500 ejemplares el primer dia. "Control Remoto" cuestiona el manejo de los medios por el Vice García, desde cuyo despacho se mueven los hilos para controlar la opinión nacional...y manipular la información

 Increíble pero cierto, el periodista Raúl Peñaranda, exdirector de “Página Siete”, anunció en pasados días la presentación de un libro referido al papel que juegan en la actualidad algunos medios de comunicación social, un papel por cierto reprochable por cuanto hacen el rol de medios al servicio del actual esquema de gobierno y cuyo rol se encasillaría bajo el apelativo de “medios de comunicación paraestatales”. El solo anuncio del libro en cuestión mereció por parte del Gobierno y sus corifeos una arremetida hasta el extremo de que una de las portavoces gubernamentales lo llamó chileno con el claro afán de descalificarlo.

Lo increíble de esta situación radica en el hecho de que similares reacciones gubernamentales eran en el pasado propias de los regímenes dictatoriales que ante la crítica valiente de personas y sectores sociales manifestaban que estas provenían de “extranjeros”, curiosa y extraña coincidencia, más aún, si en apariencia este régimen tendría una orientación de izquierda. Lo que nos lleva a concluir que los métodos para acallar el pensamiento y la libre expresión son muy parecidos tanto en dictaduras como en supuestas seudodemocracias.

Está claro que ante la falta de argumentos lo que prima es el uso y abuso del poder coercitivo del Estado. Lo que indigna es que a diario se afirme desde esferas gubernamentales que vivimos dentro de un proceso de cambio. No es posible que en tiempos de supuesta vigencia del estado de derecho aparezcan funcionarios gubernamentales convertidos en una especie de mensajeros del temor y el amedrentamiento que salgan públicamente a descalificar las críticas con “argumentos” tan pobres como es el hecho de tildar a un periodista de “chileno” para pretender poner en duda lo que este afirma.

A este respecto cabe expresar que la opinión y crítica veraz no exigen como prerrequisito el ejercer una determinada nacionalidad, por cuanto la verdad y la razón no están delimitadas por fronteras territoriales. Por tanto, el hecho de que Raúl Peñaranda haya sido atacado de esa forma refleja que lo que está implementándose es nada más y nada menos que el retorno hacia los tiempos del fascismo, razón suficiente para que comencemos a preocuparnos hacia dónde va la singular democracia boliviana. Sino comenzamos a formularnos este tipo de interrogantes y asumimos actitudes claras al respecto estemos seguros y que no quede duda alguna que pronto la democracia boliviana terminará siendo por completo tan solo un viejo recuerdo, y que a lo que amaneceremos será a la instauración de un nuevo tipo de represión al pensamiento, la palabra y la opinión. 

jueves, 3 de abril de 2014

Amanda, armando lios, un spot con sentencia sobre el caso Terrorismo, siendo que ni fiscales ni jueces dijeron lo suyo, prevaricato que sale de Bolivia y será conocido por la ONU, Parlamento Europeo, el parlamento Húngaro, la defensoría del pueblo, etc., como incitación al odio racial y discriminante.

La diputada de Convergencia Nacional, Mayra Paz, anunció hoy que denunciará ante organismos nacionales e internacionales a la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, por un spot televisivo sobre el caso denominado terrorismo que se difunde desde hace varios días.

La diputada opositora, según el reporte de la radio Alternativa de la Red ERBOL, cree que con este spot televisivo se está incentivando nuevamente el odio al pueblo cruceño y la división del país.
“Preocupados como parlamentarios cruceños estamos haciendo una solicitud a las organizaciones internacionales haciendo llegar el video, nosotros vamos hacer nuestra queja ante los organismos y parlamentos internacionales, al Defensor del Pueblo, a Derechos Humanos, a la ONU (Organización de Naciones Unidas), al Parlamento Europeo, al Parlamento Húngaro”, aseveró.
Aseguró que el Ejecutivo, mediante dicho spot, está dando una sentencia sobre el caso denominado terrorismo, cuando la justicia ni siquiera emitió ninguna resolución ejecutoriada.
Indicó que los legisladores de la oposición están muy molestos porque supuestamente se está involucrando en ese material audiovisual a instituciones cruceñas y a personas “que nada tienen que ver en este caso”. 
“La ministra de Comunicación está utilizando recurso del Estado para poder sostener este caso que ya no tiene sustento jurídico por las pruebas aportadas, por los audios que se han develado, con todo eso se demostró que este caso mal llamado terrorismo ha sido montado desde altas esferas del gobierno”, aseveró.