Más de 400 parejas de naciones quechuas, aymaras y afrodescendientes de la región andina participaron ayer en el tercer encuentro preparatorio de contrayentes para el programa “Matrimonios colectivos desde nuestra identidad”.Nunca la Iglesia Católica ha tenido monopolio de los matrimonios. Que recuerde desde siempre ha existido el matrimonio religioso y el matrimonio civil. El religioso ha sido realizado en los templos católicos y protestantes y otros como Testigos de Jehová o la Iglesia de los Mormones. Entre los protestantes nombrados algunas de las agrupaciones: luteranos, calvinos, baptistas, pentecostales, adventistas y otros muchos como los que profesan un cristianismo a ultranza llmados "de las rocas", "del amor de Dios", del "fin de los tiempos", etc., lo que pasa es que existía el registro civil que empadronaba y aún hoy registra oficialmente a todos los que se casan. De dónde saca este Sr. Cárdenas que ha tenido ya serias metidas de pata eso de que hay que desmonopolizar...o como quiera llamarle con tal de buscar la confrontación y la discusión de un tema tan sensible para los hogares!
El encuentro para verificar los últimos detalles sobre los proyectos que conlleva este programa, impulsado por la Unidad de Despatriarcalización del Viceministerio de Descolonización, se realizó en El Alto, informa un comunicado de la organización Gregoria Apaza.
El viceministro de esa cartera, Félix Cárdenas, dijo que “estamos en el proceso de descolonización y despatriarcalización del Estado, por lo que es nuestra misión romper con las estructuras que oprimieron a mujeres y pueblos indígenas. El programa quiere romper el monopolio católico”.
Ya está de buen tamaño que copiando del Pastor Moon de Corea y con dinero del Tesoro General de la Nación se haya dado a la tarea de organizar matrimonios colectivos que no son otra cosa que un plagio de los coreanos para ofrecer un espectáculo de fotos que según Cárdenas serán motivo de gran propaganda para Evo Morales y los enemigos de la Iglesia Católica. Lo que hay en marcha es un proceso de "descristianización" lo que solo traerá maldiciones y desgracias a la familia boliviana. En lugar de dedicarse a tareas culturales que están haciendo mucha falta y a la investigación de la verdad histórica y científica, se dedica "al makanaku" a la pelea y promovueve "tinkus" por todos los ayllus como si nada tuvieran que hacer
No hay comentarios:
Publicar un comentario