Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

ahora que cuestionan los trabajadores "la forma privilegiada con que Evo trata a los militares" en cuanto al sistema de jubilación, la COB es un grupo de "asaltantes", antes eran sus aliados, sus hermanos trabajadores, ahora son "sus enemigos"


El presidente Evo Morales dijo este jueves durante un acto que se realizó en Pucarani, en la carretera entre La Paz y El Alto, que “algunos pequeños grupos” están buscando “asaltar el Estado” para beneficiarse personalmente en referencia a la huelga general indefinida de la COB que cumple su cuarto día en todo el país.

“Antes algunos privados bolivianos, algunos extranjeros asaltaban al Estado, ahora algunos pequeños grupos que buscan beneficio asaltan al Estado”, dijo Morales en el acto de inauguración  de la unidad termoeléctrica de El Alto, a pocos kilómetros donde ayer la carretera estaba bloqueada.

El presidente también se refirió al caso de Huanuni y aseguró que la dirigencia está actuando con irresponsabilidad porque ha puesto en riesgo la rentabilidad de la empresa y reconoció que está “preocupado de lo que está pasando en el Sindicato Minero de Huanuni”.

“Estos días ya no están generando divisas, como algunos dirigentes, algunos grupos de trabajadores pueden hundir a nuestra empresa, todo por ambición”, aseguró el presidente y lamentó que “algunos grupos” estén actuando contra la economía del país.

El mandatario aseguró que “buena cantidad de mineros en Huanuni” ganan más que él y quieren beneficios sociales para ellos “sin tomar en cuenta otra gente que de verdad necesita”.

Morales dejó claro que la política de su Gobierno será la de cuidar la economía nacional y garantizar a futuro la sostenibilidad de los beneficios sociales y las rentas de jubilación, descartando el pedido de la COB de incrementar los montos de las pensiones.

No hay comentarios: