Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

el caso Iturri devela el control de los medios por el MAS y el dinero masista (Previus)


Previus. Además de colocar "su gente" el MAS infiltra "redactores y reporteros" los que no son abiertamente oficialistas, pero se encargan de deslizar ciertos conceptos confusos, o medias verdades, o consignas y pongo ejemplos: para un conocido "analista" toda la  oposición a Evo Morales "es una fracción de la clase media de Cochabamba y Santa Cruz" por lo demás, sus opiniones,  la de esta clase media y sus voceros, no trasciende. el concepto es repetido, cada vez que se publica su columna y el descaro de la propaganda "nunca como ahora la gente tiene tanto dinero", o "el poder adquisitivo del salario es sorprendete y hay que cómo compran los trabajadores vehículos de toda clase, de segunda mano y de importación" y así, bajonea otras opiniones, ensalza la acción de Evo, cualquiera que sea y si se trata de llunkerío, lo ejercita de manera poco disimulada y se precia de "lo bien que van las cosas". lo que extraña es que las redacciones no reparen en la actitud servil de sus escritos, que habilidad tiene para hacerlo, nadie duda, nos recuerda cuando el más hace 10 años creó células en todos los medios, penetraron los medios, y su primera tarea era "sabotear a los que no fueran pro masistas", desacreditarlos, impedir la difusión de sus escritos y en las reuniones sindicales despotricaban contra los propietarios de los medios, contra los periodistas leales a la línea del medio y lograron echar a la calle a varios de esos independientes no masistas. esta historia la conocen todos, y menos mal que los medios, se dieron cuenta y trataron de desarmar las estructuras "masistas" a un costo elevado para reasumir la independencia que de nuevo está en peligro.
El texto de www.eju.tv, sobre la acusación a Iturry en pleno SET de ATB
La polémica entre el periodista Ramón Grimalt y el jefe de prensa de ATB, Jimmy Iturri, puso al desnudo la estrategia de copamiento de medios privados del gobierno del MAS. Algo que previamente era un secreto a voces, pero que ahora aparece develado por completo.
En efecto, el problema del “sesgo político” evidenciado por Grimalt en Iturri trasciende al mero hecho de las opciones personales, ya que está relacionado con una práctica sistemática de la administración evista, que según el analista Humberto Vacaflor le ha permitido controlar el 60% de los medios de comunicación del país.
Al principio, esta expansión comunicacional del oficialismo se realizó a través de la multiplicación de medios públicos, como en el caso de las decenas de emisoras diseminadas por el territorio boliviano y conectadas a la red “Patria Nueva”.
Luego vino la compra de medios privados por parte de capitales ligados de manera más o menos discreta al régimen: se sabe de al menos un diario de circulación nacional y de dos grandes redes televisivas. Una de las cuales es la regenteada por Iturri, quien no pasa de ser un operador de esta estrategia de copamiento.
Por supuesto, los medios privados pro-oficialistas practican un periodismo algo más solapado que el burdamente propagandístico de los estatales, apostando quizás a la clase media y a los indecisos.
Este esquema se completa con el hostigamiento a los medios independientes, a los que se trata de inducir a la autocensura; y con la colaboración de “topos” incrustados en puestos estratégicos de importantes órganos de prensa.
El proyecto es el ocaso lento de la libre opinión y la paulatina uniformidad en torno a un “pensamiento único”, emanado del Palacio Quemado, de la Vicepresidencia o de algunas salas situacionales operadas por asesores cubanos y venezolanos…
notishots@gmail.com

1 comentario:

PUMIRI dijo...

Hay que ser muy osado para publicar tamañas calumnias como las que publica eju.tv, una página totalmente xenófoba la cual carece de cualquier mínima credibilidad, pues agrupa a lo mas agrio de los columnistas masones a sueldo, en especial don Ernesto Justiniano, quien parece haberse educado en las favelas de Brasil o en las maras de centroamérica o México, por su lenguaje siempre envenenado, sucio servil a las logias cambas, además de creerse blancoide neo-nazi porque no para de insultar a los indígenas del occidente y denigrarlos o promover el racismo en cada nota que publica y controla celosamente para eliminar comentarios contrarios a su enfermiza linea editorial de superioridad camba blancoide, manteniendo solo aquellos que contengan un lengueje siempre ofensivo y sucio en contra de todo lo que se llame indígena