Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2014

Aguilar Dorado ha fallecido

nos referimos a Victor Aguilar Dorado, radialista, capitán de Ejército, hábil periodista que llegó a ocupar la Dirección de Informaciones de la Presidencia de la República con René Barrientos Ortuño, y con Hugo Bánzer Suárez.

Victor formado en la escuela humanista, apoyó con fuerza la fundación de la Federación de Locutores y Operadores que estuvo presidida por el Dr. Hugo Sánchez Careaga, y que algo más tarde se convirtió en la Federación de Trabajadores de Radio y Televisión.

Victor fue el Secretario de Relaciones de la Federación y en el Primer Congreso realizado en La Paz, ofició de Secretario General extendiendo sus actividades como Relacionador Público con las organizaciones de la Central Obrera y los organismos oficiales. Tuvo mucho que ver con la instalación de los primeros equipos de la Televisión Boliviana, cooperando con el Secretario de la Presidencia Marcelo Galindo, encomendado por el General Barrientos para poner en marcha el nuevo proyecto en 1964.

si bien su deceso ocurrió hace algunas semanas, nos hemos enterado algo tarde, gracias a Jimmy Chistie que vive en los Estados Unidos, y que fue muy amigo de Victor y colegas de trabajo en radioemisoras de Cochabamba. !Paz en tu tumba y gracias por todo tu trabajo querido Victor!

No hay comentarios: