Vistas de página en total

martes, 7 de marzo de 2017

Alfonso Prudencio con quién compartimos vivienda en la Casa de Acción Católica de Sopocachi, casi 60 años atrás, tiene el humor a flor de labios, con una persistencia sin igual, escribe hoy como ayer...la noticia de perfil. más tarde adaptamos sus textos en el programa "Ríase en Quéchua" de Pio XII.

A tiempo de lamentar los males presidenciales en su garganta, no puede menos que alegrarme la excelente garganta de la que goza el vicepresidente Lic. Álvaro García Linera, quien ocupa actualmente la primera magistratura del Estado Plurinacional y Folklórico, demostrando aptitudes excepcionales para desempeñarse en la silla presidencial, propiedad del presidente vitalicio Evo Morales.

Esta primera conclusión la sugirió mi corresponsal en el Palacio Real de la Plaza Murillo quien traviesamente me manifestó que el Licenciado se mueve en el Palacio más feliz que coco en agua tibia cual si hubiera sido predestinado para mandar y comandar mientras el pobre Evo se halla buscando remedios para su privilegiada y a la vez maltrecha garganta en tierras cubanas y venezolanas a manos de médicos expertos en sinusitis y otras complicaciones que amenazan con dejarlo “ch’aja” y en desventaja dentro de su permanente campaña electoral para ser rerereelegido como conductor máximo del país, al cual domina con su garganta de oro, la que podría quedar convertida en cobre de Corocoro.

La cholita cochabambina me comunicó que el Presidente Interino se siente dueño del Palacio Real, pues se atrevió a impartir órdenes a Macacha que no es empleada suya, sino corresponsal de esta antigua columna periodística. 

Con mucha bronca contenida me contó que recibió la instrucción de convocar a una conferencia de prensa para explicar al pueblo los sufrimientos del Presidente trashumante para colocar a nuestro país muy cerca de Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua y otros países que tienen la suerte de ser gobernados Ad eternum. Naturalmente, la heroína cochabambina tuvo el valor de contestar al Presidente en Ejercicio que ella es periodista independiente y no tiene por qué recibir órdenes de un mandatario que está interinamente a cargo de la Presidencia y que no tiene acceso al despacho de Evo ni a su cuarto de baño.

Al final, recomendé no ser tan tajante con el Lic. Álvaro García Linera porque él solo responde a disposiciones que prescribe la constitución y que espera gobernar para el bien de todo el país, mientras el ilustre enfermo se frota la garganta tratando de volver a cantar y a ordenar hasta cumplir quinientos años de mandato.

No hay comentarios: