Valverde en carta que publicamos in-extenso reclamó por la discriminación en el avisaje (pauta) que el Gobierno reparte entre "sus amigos" y prensa que no tiene grandes niveles de audiencia. El comunicador explayó hechos y argumentos sobre el trato diferenciado que otorga el Gobierno, premiando a sus adláteres y castigando a los que expresan criterios contrarios a los de la Administración.
En la respuesta Canelas expresa dos conceptos errados. "La pauta no la hace el Presidente sino los niveles técnicos" lo que no es cierto. La plata la pone nomás el Gobierno, plata que pertenece a todos porque proviene del Tesoro de la Nación y segundo pretexta Canelas que el tal pauteo se realiza según el nivel de audiencia y no según la intencionalidad del Gobierno para favorecer a sus seguidores o incondicionales o para sancionar a los que no le siguen ni le son incondicionales.
Valverde en tres carrillas replica y reitera sus argumentos y le muestra con claridad meridiana y algunos ejemplos que teniendo un ranking (preferencia más que aceptable por el número de oyentes o teleespectadores) debería como todos los demás ser parte de los medios que reciban propaganda oficial para sostener su trabajo regular.
Ya sabíamos que la gestión de Valverde no tendría resultado positivo, salvo que intente Canelas condicionar los contratos de avisaje a cierto comportamiento de los programas en radio y TV (cable) de Valverde, condición que éste no aceptará y llegaremos a la línea muerta otra vez.
Al margen del tema pensamos en los grandes méritos de los programas de Carlos Valverde que goza sí de una notable audiencia. Deberían ser las empresas e instituciones nacionales que le den un respaldo publicitario directo, aun bajo el riesgo de ser "considerados" auspiciadores de la línea que el periodista mantiene en sus programas de abierta crítica y denuncia en contra de la administración de Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario