Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

felicitaciones a Fides. la emisora católica múltiple y progresiva que con Eduardo Pérez a la cabeza va siempre adelante


Será muy difícil para el Grupo Fides olvidar el jueves 14 de julio de 2011. En una noche despejada y llena de emoción se inauguró su Edificio. El gobernador de La Paz, César Cocarico y el alcalde de la ciudad sede de Gobierno, Luis Revilla encabezaron el importante acto al que asistieron varias autoridades y amigos.

El padre Eduardo Pérez, director del Grupo Fides y principal impulsor de este proyecto a tiempo de dar la bendición al flamante edificio resaltó la responsabilidad que significa para Fides hacer de este nuevo emprendimiento todo un éxito.

“La inauguración de este Edificio es también producto de un largo proceso de trabajo incansable. Nuestro canal de televisión significa un compromiso de futuro. Los jesuitas somos expertos en trabajo, un trabajo que Ignacio de Loyola, nuestro fundador, bautizó hace 500 años como Misión al Servicio de la Iglesia para Mayor Gloria de Dios.”, dijo.

El gobernador de La Paz, César Cocarico fue el encargado de romper el champán en la puerta del edificio, dando inicio al acto inaugural. Minutos después fue la misma autoridad departamental junto al alcalde Revilla, quienes descubrieron la plaqueta de la construcción.

Después de la bendición realizada por el padre Eduardo Pérez, el alcalde de La Paz, Luis Revilla tomó la palabra saludando el emprendimiento del Grupo Fides y deseándole éxito en el futuro.

“Nos sentimos orgullosos y felices, felices primeros por nuestra comunidad por qué a partir de hoy tiene mejores posibilidades de informarse, de acceder a la información y por lo tanto esta tarea tan importante está ayudando a fortalecer a la democracia. Estamos felices por la familia Fides, por esta gran escuela que ha formado el padre Eduardo Pérez y tercero estoy feliz por La Paz, es un hermoso regalo”, dijo Revilla.

En representación del Gobierno Nacional, el ministro de Comunicación, Iván Canelas también destacó la trayectoria tan importante de Fides en la historia del periodismo boliviano.

“Esta es una gran noticia no sólo para La Paz, sino para Bolivia también, porque Fides no sólo es La Paz, Fides es Bolivia, Fides llega a todos los rincones, yo diría incluso que esta noticia es tan importante a nivel latinoamericano”, dijo el ministro Canelas.

Después de sus palabras, La Paz pudo disfrutar de un espectacular show de fuegos artificiales que llenaron la noche de luces y colores, deslumbrando a propios y extraños pues era posible verlos en gran parte de la ciudad.

La fiesta continuó luego en dos plantas del edificio. En la segunda planta, donde se realizó la bendición, se disfrutaron de bocaditos y bebidas, mientras que en la planta baja, donde se encuentran los sets se inició un show televisado con la participación de varios artistas invitados.

Entre las autoridades que estuvieron presentes destacan la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, el director del SEGIP, Antonio Costas, el ex presidente de la República, Carlos Mesa G., monseñor Jesús Juáres, entre otros.

920 mil dólares es el costo total del costo de la inversión del Edificio Fides, entre construcción y equipamiento. La obra consta de seis niveles construidos: Sótano, Planta Baja, Cuatro Pisos.

La Obra comenzó en septiembre del 2009 con la excavación del terreno de 480 metros cuadrados de superficie total, ubicado en la esquina de las calles Sucre, Jenaro Sanjinés en la Zona Norte de la ciudad de La Paz a 4 cuadras de la emblemática Plaza Murillo.

Los trabajos fueron detenidos durante 6 meses (octubre 2009-marzo 2010) porque sus técnicos quisieron ampliar la anchura de la calle sucre. El intento fracasó porque todos los dueños de inmuebles de la Sucre se opusieron al proyecto de forma unánime.

El edificio será utilizado por Fides TV en sus Plantas Baja, Primero, Segundo Piso. El Tercero, Cuarto Piso serán utilizados por otras actividades de la familia Fides en los próximos años. 

El edificio tiene varias novedades espectaculares para la ciudad de La Paz. Ingreso para minusválidos, 2 baños exclusivos para minusválidos, 1 en Planta Baja, 1 en el Primer Piso, ascensor para movilidades, ambientes con mucha luz, una cafetería en la Primera Planta, un estudio televisivo de 150 metros cuadrados en la Planta Baja, una escalera helicoidal con vidrios en sus cinco niveles (Planta Baja, 4 Pisos).

El edificio tiene cuatro fachadas, dos hacia vías públicas y otras dos fachadas interiores.

No hay comentarios: