Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

Del Granado o Juan Sin Miedo estima que a los 60, habrá llegado la hora de dejar el liderazgo en manos de una vigorosa juventud "que está haciendo cola"


El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM) y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, declaró a un diario de La Paz que dejará la política activa el año 2014.
”Yo voy a dejar la vida política después de 2014, sea o no sea candidato”, dijo del Granado en una entrevista difundida este domingo por el diario “La Razón”.

”En este momento el MSM no está debatiendo quién va a ser candidato; estamos construyendo una renovada opción política, liderazgos, ideología, programa de gobierno, organización partidaria, institucionalidad; no estamos construyendo candidatos. Seguro que vamos a llevar esa construcción a la confrontación electoral de 2014. Concluida esa confrontación, es muy probable que yo deje la actividad política, por lo menos la de primera línea, y dé paso a otra gente”, agregó.
En relación a su eventual candidatura presidencial, afirmó que “es una probabilidad”. ”Dependerá de lo que diga la comunidad en 2014 para que ése sea el punto final de una larga actividad política en la primera línea de los combates”, subrayó.

Recordó que empezó su actividad política a los 17 años, “en el enfrentamiento con la dictadura banzerista, hace 40 años”. 
”Hoy tengo 58, voy a cumplir 59 en 2012; y 41 años de vida política… o, peor, en 2014, 44, 45 años de vida política en la primera línea de los combates y desafíos, es suficiente. Veremos qué lugar debo ocupar en la confrontación electoral de 2014, qué lugar cree el MSM que debe ocupar Juan del Granado, y qué lugar cree, principalmente, la comunidad”, señaló.

”Y si creen que no debo ocupar el primer lugar en esa confrontación –agregó-, ahí creo que deberá concluir esta presencia en la línea de fuego, para dar paso a la vigorosa generación de nuevos dirigentes, hombres y mujeres que hay no sólo en el MSM, sino en el movimiento indígena, en los jóvenes, en los empresarios, intelectuales, trabajadores, entre las mujeres”.
El líder opositor, cuyo partido fue un firme aliado del presidente Evo Morales y del Movimiento al Socialismo (MAS) en sus primeros años de gestión, dijo que apuesta por la renovación de la clase política, para “evitar el caudillismo, uno de los males eternos de la política boliviana, que se reprodujo durante 186 años de república y que hoy lamentablemente está reproduciendo negativamente el MAS”.

No hay comentarios: