Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

diputados de oposición visitan a Vidal y piden protección policial para el periodista


Vidal, junto con su compañera, Karen Delgado, fueron víctimas de un grupo de vándalos que ingresaron a la cabina de la Radio Popular de Yacuiba, en Tarija, para rociar gasolina y posteriormente prender fuego contra la humanidad de ambos y de los equipos de la emisora, dejando, especialmente a Vidal, como el más afectado del hecho.
"Estamos pidiendo seguridad porque está en riesgo, imagínense no hay un solo policía en esta Clínica. Por ley, por solidaridad debería estar en este momento alguien de seguridad cuidando la puerta, este ha sido un atentado que de repente ha tenido otros móviles que el Gobierno trata de evadirlos", expresó el diputado Roy Moroni Cornejo (CN).
Junto al legislador, le acompañaron otros como el jefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, y los diputados Adrian Oliva (CN) y Erika Claure (CN).
Por su parte, Juana Yssac, esposa de Fernando Vidal, agradeció la visita de los legisladores y pidió al Gobierno mayor entrega en las investigaciones. Dijo además que su esposo aún tiene varias heridas, por lo que debe permanecer internado.
Esteban Farfán, yerno de Vidal, y portavoz de la familia, informó este domingo que las investigaciones del Ministerio de Gobierno son una "incógnita" desde que se detuvo a una cuarta persona que presuntamente está implicada en este crimen. A ello se suma la hipótesis que maneja el Gobierno que hace referencia a que los móviles de este hecho no son políticos, lo cual es rechazado por la familia.
Por estas razones, indicó Farfán, se apelará a la Organización de Estados Americanos (OEA) para buscar justicia.

No hay comentarios: