Vistas de página en total

miércoles, 16 de octubre de 2013

por fin. ya era hora de "acción contra la revista VEJA" que publica una y otra vez denuncias en contra del Estado, los altos funcionarios y el propio Embajador Justiniano, mostrándolos comprometidos con el narcotráfico

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó este miércoles que en las pasadas horas el gobierno boliviano a través de la notaría de fe pública entregó una carta notariada a la revista brasileña Veja (Vea, en español) para que "rectifique" publicaciones realizadas sobre las presuntas vinculaciones de las autoridades nacionales con el narcotráfico.
hombre de radio, catedrático. político activo Jerjes Justiniano es Embajador en Brasil

Esta acción se realiza a un año de las publicaciones y luego de amenazas de procesos judiciales anunciador por el Gobierno de Bolivia. 
El diplomático dijo que a través de un estudio jurídico brasileño, contratado por la embajada boliviana, se procedió a la entrega de este documento, además cumpliendo los procedimientos establecidos en las leyes del vecino país para tener una respuesta y realice las correcciones a las publicaciones consideradas por el gobierno boliviano como equivocadas.

"Nosotros hemos pedido que rectifique y de acuerdo al concepto del derecho brasilero le hemos pedido que haga la necesaria rectificación, le hemos dicho los puntos en los que está equivocado, y le hemos enviado muchas notas, pero ninguna la habíamos hecho notariada. Hoy a consejo del abogado hemos enviado una carta notariada que se le fue entregada (a Veja) por el notario el día de ayer (martes)", sostuvo el embajador.

Justiniano explicó que en caso no tener respuestas de los responsables de la revista Veja, se esperará el asesoramiento de los juristas para asumir otras acciones para que se pueda esclarecer esas publicaciones.

"Tendremos que hacer un diseño de una defensa y el diseño de una defensa pasa inclusive por un juicio por un proceso por pagar medios por contratar empresas no lo sé, eso lo va determinar precisamente el estudio jurídico que nos atiende y mirando que es lo que va aconsejar", sostuvo Justiniano.

Asimismo, manifestó que no existe ningún plazo, por lo tanto se tendrá que esperar un tiempo prudencial para iniciar otras acciones judiciales, siempre esperando las recomendaciones de los abogados.

En dos oportunidades la revista Veja elaboró publicaciones sobre la vinculación de las autoridades bolivianas con el narcotráfico. En un reportaje publicado el 11 de julio de 2012 con el título: "La República de la Cocaína", la revista develó la vinculación de funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la ex miss de Bolivia Jessica Jordan, con el narcotráfico. Denunció que estos entraron el 18 de noviembre de 2010 en la casa del narcotraficante brasileño Maximiliano Dorado, en Santa Cruz de La Sierra, y salieron, cada uno, con maletas.

El otro reportaje fue en septiembre de 2013 donde identifica al embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano como el representante del narcotráfico en ese país.

No hay comentarios: