Vistas de página en total

miércoles, 2 de octubre de 2013

ayer en Cochabamba los internos de San Sebastián declaran que no permitirán el ingreso de nadie más. estamos hacinados no hay lugar. hoy San Pedro de LP, no hay policías, no hay gasolina ni movilidades para las audiencias. declaran motín cansados de la desatención. qué hacer!!!

Los privados de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz se amotinaron a las 16.00 de hoy indignados porque no pueden salir a sus audiencias por falta de vehículos, custodios y hasta combustible para los motorizados que los traslada hasta los juzgados.
Los policías intentaron controlar la movilización de los reos con gases lacrimógenos pero no lograron y ante la magnitud de la protesta se vieron obligados a replegarse hacia la calle. Ante esta situación, la cárcel quedó momentáneamente bajo el control de internos.
Algunos de los reos se treparon a los techos del penal para lanzar piedras, otros prendieron fogatas en el patio y se parapetaron tras la puerta de ingreso principal al centro penitenciario.
De acuerdo a los reportes de los periodistas de ERBOL, al momento (16.20) los policías se encuentran fuera del penal y los reos exacerbados no paran de golpear la puerta de ingreso e incluso intentan romper las cadenas de las rejas.
Ever Quilche, representante de los internos de San Pedro, manifestó que están cansados de que todo el tiempo se vaya postergando sus audiencias por falta de vehículos y otros recursos.
“No están sacando a los internos a las audiencias, no tenemos movilidades, no tenemos escolta, todos los días hay 60 audiencias y sólo dos o tres audiencias se lleva adelante, eso es lo que molestó, la gente se enfureció, yo como delegado no puedo hacer nada, la gente quiere derribar la puerta (indignada) por la retardación de justicia”, aseveró.
Agregó que pese a que están sólo a 10 minutos de los juzgados no los llevan a sus audiencias y la situación de los internos de Chonchocoro y Patacamaya es más crítica.
“Es realmente insoportable, están quemando colchones y la policía nos lanza desde afuera con gases lacrimógenos, aquí hay visitas que se quedaron cerradas y ustedes saben también viven aquí niños y personas de tercera edad”, sostuvo. (En suma la situación es trágica y desesperada)

No hay comentarios: