Vistas de página en total

martes, 5 de agosto de 2014

no es aceptable que Evo utilice los medios del Estado para su campaña electoral contrariando el mandato de la CPE, esto pidió Samuel Doria Medina en una conferencia de prensa horas ha. Evo sigue sin escuchar el reclamo justo.

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD) Samuel Doria Medina,afirmó que los candidatos Evo Morales y Álvaro García cometen un delito al usar recursos y bienes del Estado como aviones, vehículos y efectivos de seguridad durante su campaña electoral.

Doria Medina dijo que esta irregularidad y desventaja con los demás candidatos a la presidencia, será demandada ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que haga cumplir la normativa.
"No solamente ahí hay un delito que están cometiendo las autoridades, sino tenemos una Ministra que incita a la comisión de un delito", afirmó Doria Medina.
El candidato hizo referencia a la ministra de Comunicación Amanda Dávila, quien ayer en conferencia de prensa dijo que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) continuará utilizando toda la logística necesaria del Estado para mantener su seguridad, incluso en actos electorales.
La Ley de Régimen Electoral 026 en su artículo 126 establece que los servidores públicos de cualquier jerarquía están prohibidos de utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas en propaganda electoral, tanto en actos públicos como a través de medios de comunicación.
Si se verifica la comisión de este u otras prohibiciones, el TSE remitirá antecedentes a la Contraloría General del Estado para la determinación de las responsabilidades.

No hay comentarios: