Trabajadores de la prensa se declararon en emergencia y denunciaron vulneraciones al derecho a la libre información.
Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa y del Sindicato Mixto de Trabajadores de Medios de Comunicación deCochabamba denunciaron que una concejala y autoridades judiciales actuaron contra periodistas en días recientes.
“Rechazamos la agresión verbal y discriminatoria que sufrió nuestra afiliada y compañera de trabajo Libertad Contreras - de la televisora Univalle - por parte de la concejala Celima Torrico (…)”, cita el pronunciamiento del Sindicato Mixto que fue hecho público ayer en predios del Concejo Municipal.
La concejala intentó excluir a la periodista de una entrevista que brindaba en el aeropuerto deCochabamba, hace unos días.
Los dirigentes reprocharon las reiteradas acciones de funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia y de la Policía que intentan quitar micrófonos, grabadoras y cámaras para borrar el material obtenido bajo el supuesto que el registro de información en audiencias “públicas” está prohibido. Este tipo de hechos sucedieron el 14 de octubre con dos trabajadores de la Red Unitel y antes con trabajadores del diario OPINIÓN y del Canal 2.
Este gremio exigió una aclaración y las disculpas públicas a la trabajadora de Univalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario