Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2010

efectos perniciosos de la coca y de la cocaína. estudio científico irrebatible. texto:


Esta sustancia entra dentro del grupo de las drogas estimulantes. Esta sustancia se encuentra en arbusto de la coca. Es unas planta de hoja pereme que se desarrolla en zonas de la cordillera de los andes, principalmente en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. Es un estimulante del sistema nervioso central, con acentuados efectos en el sistema simpático.

Se puede encontrar en de las siguientes maneras:

Hojas de cocaína: su uso pasa por la masticación

Pasta de coca es usada para fumar

Clorhidrato de cocaína: se aspira o se inyecta

Freebase cocaína o cocaína libre de base: se inhala o se fuma, es también conocida como crack o cocaína rock, tiene una 40% a 90% de pureza

La cocaína es un polvo cristalino blanco e inodoro. Aunque en la hoja se encuentran 14 alcaloides y otras sustancias químicas, ha sido demostrado que los cambios fisiológicos y psicológicos son producidos por la presencia de la cocaína en la sangre.

Mascar coca esta relacionado con la dilatación de la pupila, moderado incremento del ritmo respiratorio e incremento de la presión sanguínea y del ritmo cardiaco. La sed el hambre y la fatiga son suprimidas.

El clorhidrato de cocaína inhalado o inyectado tiene, en pequeñas dosis, efectos físicos y psicológicos por estimulación del sistema nervioso central y de la actividad mental. Con aumentos en la dosis produce cambios fisiológicos y displacer psicológico, descriptos como estado de alerta, insomnio, hiperactividad; en ciertos casos aparece un pensamiento francamente paranoide.

No hay comentarios: