Vistas de página en total

jueves, 26 de septiembre de 2013

Villena defensor del pueblo ya no le sirve al MAS. en Nueva York Evo lo denigra, en La Paz Amanda actúa como eco del primero. "Villena está vinculaldo al MSM" dice pero no prueba nada. Panamericana

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, calificó de político el accionar del defensor del Pueblo, y señaló que el proceso de investigación sobre la intervención a la VIII marcha indígena en Chaparina eximió de responsabilidades al entonces ministro de Gobierno.

De esta manera la funcionario de estado respondió las declaraciones del defensor del Pueblo, Rolando Villena, quien demandó al gobierno la destitución de Sacha Llorenti como embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas.
Lamentablemente como gobierno y en muchos sectores hace mucho tiempo hemos perdido la esperanza en un juicio totalmente apolítico, en un criterio totalmente neutral por parte del defensor del Pueblo, hay que reconocer que el defensor del Pueblo está vinculado con el Movimiento Sin Miedo y actúa como un portavoz del MSM. Desde esa perspectiva las opiniones que lanza en este momento, y no sólo ahora sino en los dos últimos años son criterios totalmente políticos.
Durante más de dos años el señor Sacha Llorenti estuvo ante la Fiscalía en un proceso de investigación que se llevó a cabo, y si la Fiscalía ha tomado una posición ésta corresponde al Ministerio Público, dijo.
Como gobierno nosotros no nos vamos a involucrar en decisiones que se han tomado, a conclusiones de investigaciones que han dado por determinado que no existe una responsabilidad directa del señor Sacha Llorenti. Creo que este tema se ha politizado en exceso. Más de dos años de investigación concluyeron que lo que habido en este tema una ruptura de mando, ha sido un sector de policías que han tomado la iniciativa de emprender acciones que el gobierno desde ningún punto de vista las apoyó. No puede ser que después de tanta investigación que se ha hecho todavía, ante la falta de una propuesta política, el MSM quiera utilizar esto como una bandera política. El presidente ha pedido disculpas por excesos que no los cometió el gobierno como tal, sino que fueron cometidos por sectores antidemocráticos de la Policía que sin una orden alguna, así se ha demostrado y una puede leer los registros de prensa, no es lícito ahora estructurar o armar pruebas cuando la historia está demostrando que lo que ha ocurrido, y eso es lo que sostiene el gobierno, ha sido una ruptura de mando”, manifestó. (Panamericana)

No hay comentarios: