Vistas de página en total

viernes, 24 de enero de 2014

el tantalio se usa para la industria electrónica. falso que sea para fabricar armas. el tantalio es muy valorado aunque contiene menos del 0.3% de uranio. no explicaron el porqué del decomiso.

En declaraciones a la agencia ABI, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, explicó que ese decomiso se convierte en el más importante registrado en los últimos años, debido a la cantidad de tantalio secuestrado, un mineral usado principalmente para la construcción de armas.

"Se constituye en la primera incautación más grande que tiene la Aduana Nacional, esto debido a que es un mineral que se utiliza en varias cosas, especialmente en el tema de armamento, como en algún tema de medicina, para implantes", explicó.
Precisó que el tantalio incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General, aunque aclaró que la ANB también participará en el proceso de custodia de ese mineral.
"En el momento del operativo, justamente se dio la alerta, estuvieron muy agresivas las personas que tenían el tantalio y no tenían ningún papel que documente su propiedad", agregó.
No obstante, aclaró que para no entorpecer las investigaciones, el número y la identidad de las personas detenidas serán develados por la Fiscalía General.

No hay comentarios: