Vistas de página en total

miércoles, 15 de enero de 2014

inaudito. que del Tesoro salga el dinero para producir una radionovela de Evo, en 50 capítulos y con un montaje de 42 personas empleadas en la producción radial? es inadmisible. esto se llama "culto a la persona, egolatría, chupamedierio," es lógico que causa repulsión y rechazo. porqué no esperan a que deje de ser Presidente y en casos corrientes, mejor esperar a que la persona ya haya abandonado el mundo de los vivos.

Una radionovela que narra la vida del presidente de Bolivia, Evo Morales, entre su nacimiento en 1959 y su llegada al Gobierno en 2006, comenzó a ser difundida en Bolivia en lengua aimara, informó ayer la creadora de la obra Emiliana Rojas.

Rojas, una comunicadora de 75 años que participó en varias radionovelas y películas interpretando a indígenas aimaras, dijo a EFE que tardó un año y medio en elaborar la radionovela pero se siente satisfecha porque cumplió con un objetivo de su vida.

"Yo dije: Antes de morir debo hacer por lo menos la radionovela, porque lo conozco a Evo Morales desde jovencita, cuando era reportera", relató Rojas. La comunicadora dijo que entrevistó a Morales cuando era solo dirigente sindical.

Según Rojas, en la radionovela participan cinco personajes clave, pero en total son 42 actores los que produjeron 40 capítulos, algunos de 12 minutos y otros de hasta 19 minutos, una variación que atribuye a problemas técnicos, pero que no afecta el relato.

Según el Gobierno, la radionovela será traducida a futuro en quechua, guaraní y castellano para ampliar su difusión, pero de momento solo se transmite en aimara. 

No hay comentarios: