Vistas de página en total

viernes, 28 de febrero de 2014

realista. patético el padre Pérez cuando se despide de la Radio Fides, de Bolivia, quizá retorne a España y se dedique como Benedicto XVI a la oración. labor cumplida. ha hecho tanto por la Radiodifusión que es temprano para escribir su biografía completa. Dios le pague. su labor ha sido fructífera aunque bordeada de peligro y de valentía. Ad multos annos querido padre!

La primera Presidencia de Evo Morales, a partir del 22 de Enero de 2006, alentó enorme esperanza en millones de bolivianos. Esta situación ha cambiado en Febrero del 2014. El poder es monstruo que no perdona a sus víctimas. Morales tiene inmensa voluntad de mandar y sorprender resistencia. En sus ocho años de gestión ha logrado la inclusión de mucha gente. Ha vencido a la discriminación. Ha consolidado la bonanza económica de millones de compatriotas. Bolivia es hoy mejor país que antes de Morales. Sus cualidades políticas son indiscutibles. Posee gran capacidad de ganarse amigos y enemigos a la vez. Su paso por la presidencia ya ha dejado huella indeleble.

Sin embargo, cualquier ser humano, tiene sus puntos negros. Será candidato presidencial por tercera vez, pese a lo que señala la Constitución. Vive obsesionado por recibir aplausos y felicitaciones. Gusta tener un entorno palaciego incapaz de contradecirle. Busca con pasión el control de todos y de todo. Persigue la hegemonía a toda costa. Permite que las compras estatales sean sin licitación, con riesgo de corrupción. El domingo 25 de Septiembre del 2011 fue, hasta hoy, su día más negro cuando la policía reprimió en Chaparina (Beni) a niños, mujeres y hombre indígenas cuando jugaban y descansaban la borde del camino en su pacífica marcha a La Paz. Dos años y medio después no hay responsables. La justicia en Bolivia sirve, sobre todo, para respaldar al gobierno.

El futuro es casi siempre incierto, pero con 75 años sobre sus espaldas la Radio quiere construir su porvenir con certidumbre. Llegó el tiempo de tomar decisiones. En 2013 cerró las Fides de Concepción y Coroico y en Enero de 2014, San Julián. Sus frecuencias como señala la ley, fueron devueltas al Estado. Las actuales decisiones en esta familia  buscan garantizar su propia existencia. En estos últimos 28 años crecieron las inversiones en tecnología y procedimientos. La adquisición de un transmisor de Onda Media  de 50 Kwts en 1990 fue el  error más grave. Epi es el responsable. Los proyectos más próximos son: “Clínica Solidaria”. Fides TV. Recursos Humanos. Efectividad. Y Resultados. Una corporación sólo tiene expectativas si crece cada día más y mejor. La gente de Fides marcará en el futuro sus propios logros o fracasos. Cada quien es dueño de su propia vida. Los pretextos sólo son mentiras de los vencidos para garantizar las victorias de los vencedores.

Epi va a cumplir 70 años de edad. Lleva 30 como Director. Ha llegado la hora de planificar su adiós hasta el 2017. Trabaja en esa tarea. Su misión ahora es construir un horizonte sólido para el Grupo. Él ha enfrentado infinidad de problemas pero ha sido entrenado para conquistar soluciones. Le entregó a Fides su vida entera. Su padre, ya en el cielo, le escribía años atrás: “En el futuro nadie te lo agradecerá”. Quizás Don Eduardo Pérez Angulo haya acertado. Ya Churchill había escrito: “la historia es generalmente injusta con sus protagonistas”. Lo más importante en la vida no es recibir la aprobación de la gente sino tan sólo terminarla tras haber cumplido la Misión recibida por Dios, digan lo que digan los demás.

No hay comentarios: