Uno. Crímenes y asesinatos de ciudadanos en Huanuni, Cochabamba, Sucre, Vinto, Pando en un total de 72 que carga sobre sus espaldas.
Dos. Insoportable situación económica de los trabajadores cuyos salarios no alcanzan para adquirir alimentos, medicinas, transporte. El aumento propuesto del 12 no compensa los montos de la inflación, vivienda, servicios públicos. La COB ha pedido al menos un 50% de aumento.
Tres. Pésimas relaciones con Perú, con Estados Unidos, y serios desacuerdos con otros estados con los que se tienen temas pendientes: Chile, Argentina, Brasil.
Cuatro. Desarticulación del Poder Judicial con abierto desacato a sus directivas que dio lugar al más serio conflicto de poderes de la historia republicada.
Cinco. Desabastecimiento de carburantes lo que está llevando a la quiebra de empresas de transporte dando lugar a la desocupación de pequeños empresarios del ramo.
Seis. Intervención y ocupación armada de la propiedad privada rural. Ya se anunció en el exterior que propietarios legítimos de tierras ocupadas iniciarán acciones legales ante tribunales internacional.
Siete. Repetición imperdonable de linchamiento con el beneplácito del Gobierno. De los 48 casos sucesivos en los 30 meses de gobierno del MAS, tan sólo uno en que fueron asesinados tres policías está en proceso de investigación y existen detenidos. Es una verguenza nacional que ocurran actos de barbarie de alguna manera inspirados por el Gobierno que no tiene la suficiente mano dura para intentar al menos dar con los autores.
La lista es interminable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario