Vistas de página en total

martes, 18 de noviembre de 2008

nueve preguntas que evo deberá responder. como de exportador de gas ahora bolivia es importador...y otras ocho

"Lo que hacemos en Bolivia genera admiración impresionante a nivel internacional y lo haremos conocer", afirmó el primer mandatario. Por primera vez voy a darle la razón al señor Evo Morales. El mundo entero está impresionado. Se preguntan junto conmigo: ¿Cómo es posible convertir a un país gasífero en importador de gas licuado, en dos años de gobierno?
¿Cómo se pueden prohibir las exportaciones de bienes en momentos de auge económico para estos?
¿Cómo se puede dividir a un país que caminaba unido, con diferencias, pero seguro de que todos éramos bolivianos, en dos polos opuestos y visiones antagónicas?
¿Cómo se puede aprobar una nueva Constitución en medio de fusiles, bala y represión, para presentarla como “un acuerdo nacional”?
¿Cómo se persigue, se desacredita y judicializa a los opositores políticos, a los periodistas y a la Iglesia Católica, por pensar distinto al Gobierno?
¿Cómo se puede expandir la producción de coca para la cocaína mientras la frontera agrícola se encoje, los mercados externos para textiles, manufacturas y otros se pierden?
¿Cómo tiene tiempo para jugar futbol donde va y no tiene un minuto para solucionar la crisis minera, la crisis hidrocarburífera, la crisis alimentaria, el desempleo y el narcotráfico?
¿Cómo puede permitir que un Presidente extranjero como Hugo Chávez falte al respeto a las Fuerzas Armadas de la Nación: instruyendo, amenazando y desafiando a su Comandante en Jefe?
¿Cómo explica la expulsión de embajador norteamericano, USAID, DEA y pretende perseguir a la CIA, mientras decide modificar la ley Antidrogas y extender la producción de la coca hasta 30.000 hectáreas a la vez de aminorar las penalidades a los narcotraficantes? Creo que la comunidad internacional está deseosa de tener una respuesta estas preguntas que han impresionado, no cabe duda, por sus efectos directos e indirectos en la región. Quizás la Presidenta argentina, deba ayudarlo demostrando al resto del mundo por qué tiene que modificar el gasoducto al noreste argentino, ante la falta de cumplimiento de las exportaciones de gas bolivianas. O el Presidente del Brasil aclare por qué ha tenido que acelerar el proyecto de LNG antes que invertir en Bolivia para aumentar la producción de gas natural. Sería interesante que demuestre cómo ha logrado cambiar el mercado norteamericano por el venezolano para las exportaciones bolivianas que gozaban de las preferencias arancelarias conocidas como Atpdea. Y ojalá luego de explicarle al mundo todo esto levante su puño izquierdo y grite PATRIA O MUERTE, para que lo escuchen todos y sepan de qué va el asunto. (Autor Dante Pino, fuente Hoy Bolivia)

No hay comentarios: