Vistas de página en total

lunes, 5 de abril de 2010

cuando menos se esperaba los del MAS procedieron a detener al dirigente del MNR Gary Prado a quién se acusa dentro del caso Rozsa. Enojo!

Aprehenden a Gary Prado y otras dos personas por orden de fiscal Soza

Gary Prado, hijo del general del mismo nombre, que fue candidato del MNR a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra fue aprehendido este lunes a las 10:30 a.m., horas después de la realización de las elecciones del domingo. También fueron detenidos Marco Monasterio y Juan Carlos de Santiesteban.

La aprehensión se produjo por orden del fiscal Marcelo Soza, que investiga el supuesto grupo irregular que habría organizado Eduardo Rozsa. La Policía trasladó a Prado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Williams Paniagua, candidato a gobernador y dirigente del MNR en Santa Cruz aseguró que esta detención irregular tiene simplemente un móvil político.

“Se le está brindando apoyo legal vamos a mirar si es que pretenden trasladarlo a La Paz, en todo caso ya hemos tomado las previsiones, se ha hablado con la Jefatura Departamental en La Paz para que él pueda ser atendido, pero ojala él pueda prestar declaraciones en la ciudad de Santa Cruz y se aclare la situación”, dijo.

Prado tenía una orden de aprehensión en su contra por negarse a trasladar a La Paz para presentar ante al Fiscalía su declaración en la investigación del caso terrorismo.

No hay comentarios: