Vistas de página en total

viernes, 23 de julio de 2010

HA NACIDO EL +A (MOVIMIENTO AL SOCIALISMO AUTÉNTICO) IGUAL COSA COMO CUANDO WALTER GUEVARA CREÓ SU MNRA

Más de un centenar de disidentes del MAS decidieron articular un nuevo proyecto político, según dicen, para reencaminar el proceso de cambio. Un discurso lleno de insultos contra las actuales autoridades de gobierno inauguró ayer la reunión.

En el encuentro participaron algunos fundadores del MAS, como Filemón Escóbar, Lino Villca y Román Loayza, además de otros ex dirigentes sindicales como Rufo Calle, Vladimir Machicado, Felipe Quispe Huanca, entre otros. Los ausentes más visibles fueron Félix Patzi y Álex Contreras, aunque este último, según Villca, es el organizador de este nuevo proyecto.

“En este momento, Álex Contreras está junto con los marchistas en Santa Cruz”, señaló Villca a Erbol. Sobre Patzi, dijo que es víctima de persecución política por parte del Gobierno, lo que le impidió asistir al encuentro. El propósito de la reunión era conformar “una coordinadora que haga frente al Gobierno”, señaló Calle.

Mientras que Filemón Escóbar lanzó una serie de críticas al entorno del presidente Evo Morales. “Al (Álvaro García) Linera hay que sacarle la entretela, porque es el ideólogo de la confrontación, ya nos ha dividido oriente con occidente, nos ha dividido con la CIDOB, entre aymaras y quechuas, nos ha dividido con Caranavi, nos ha dividido con Uncía, con Epizana, la masacre entre mineros pobres”.

Luego se preguntó “¿quién es ese carajo del (Fidel) Surco?, ¿ha estado preso?, ¿ha sido torturado? ¿Qué hace el Sacha (Llorenti)?, ¿de dónde mierda ha salido el (Alfredo) Rada?, ¿el mierda del Quintana? ¿Quiénes son pues esos muchachos como el (Édgar) Patana, el Surco? No saben lo que es luchar y están gobernando el país”.

Uno de los aludidos, Fidel Surco respondió que los ex masistas hablan por resentimiento, pues se alejaron del proceso de cambio. “Su proyecto no tiene ningún futuro político, además ya están mayores de edad y eso les está llevando a la desesperación”, dijo.

Sin embargo, Lino Villca aseguró que este proyecto político “es para todos los bolivianos, es la profundización del verdadero cambio que el pueblo está pidiendo”. El también dirigente cocalero afirmó que se convocará a todos los sectores sociales que fueron desplazados del Gobierno.

Surco responde acusaciones

Acusación
No voy a dar mucho rédito, porque son dirigentes resentidos que se han ido del MAS.

Causa

Según Surco, estos nuevos movimientos políticos son armados por ONG.

No hay comentarios: