Vistas de página en total

jueves, 1 de julio de 2010

Ley de Régimen Electoral limita el trabajo periodístico. se quejan los medios algo tarde. "lloran sobre la leche derramada" sostiene el parlamentario

El presidente del Comité de Autonomías de la Cámara de Senadores, Germán Antelo (PPB-CN) criticó, este jueves, la "reacción tardía" por parte de las instituciones que representan a los medios de comunicación en Bolivia ante la promulgación de la Ley del Régimen Electoral que limita el trabajo periodístico.

El senador opositor lamentó que recién los sectores de la prensa cuestionen y pretenden generar polémica, al recordar que en varias oportunidades desde la bancada de la oposición se convocó a los representantes de la Prensa, para analizar los alcances de la Ley de Régimen Electoral, pero no recibieron una respuesta favorable.

"Ahora es fácil criticar cuando la ley esta implementada resulta que ahora se quejan y encima se quejan de la oposición cuando en su momento no hicieron lo que correspondían. Esa es la verdad de lo que ha pasó y ahora lloran sobre la leche derramada", dijo.

Antelo cuestionó la posición asumida por algunas organizaciones de la Prensa y calificó de "exageradas" las críticas del sector a la oposición "por no haber conseguido -dicen- defender la libertad de expresión y eso es absurdo".

"Nosotros personalmente en la Cámara de Senadores hemos intentado reunirnos con los representantes de la prensa a nivel nacional que no tuvieron ni la gentileza de acercarse a nosotros para conversar, para que en su momento podamos asumir una defensa que correspondía", dijo.

El presidente Evo Morales promulgó el miércoles pasado, la ley del Régimen Electoral, en medio de críticas de sectores de la prensa que califican a la nueva norma como lapidaria para la libertad de expresión.

El presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Javier Zeballos y el de la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (Asbora), Raúl Novillo, criticaron la nueva Ley, pues constituye una mordaza para los trabajadores de la prensa en tiempos de elecciones.

Además de restringir el trabajo de la prensa, tal como asegura la oposición y entidades periodísticas, la Ley del Régimen Electoral limita también los referendos y hace que estas consultas no podrán ser convocadas en todos los casos.

La diputada opositora Norma Piérola dijo que la Ley del Régimen Electoral es lapidaria para la libertad de los medios de comunicación privados, porque mutila el accionar de la prensa y la libertad de expresión al poner una serie de restricciones a su labor antes, durante y después del proceso eleccionario

No hay comentarios: