Vistas de página en total

viernes, 8 de octubre de 2010

las juntas vecinales protestan por que han sido discriminadas. no se permitió su ingreso. no quieren el coliseo dentro de un cuartel

Carlos Rojas, ex dirigente FEJUVE El Alto, dirigente Bloque de Juntas Vecinales Revolucionarias y de Agrupación La Protesta


Hay que organizar la movilización por las demandas del pueblo alteño

Esta mañana hubo un gran incidente tras la convocatoria del presidente Evo Morales a las organizaciones sociales de El Alto. Ya constituidos en el Palacio de Gobierno, ingresaron los dirigentes de la COR (Central Obrera Regional) que son muy afines al gobierno, ingresaron concejales del MAS del municipio, y otras organizaciones afines al gobierno. Sin embargo la FEJUVE no pudo ingresar. Se los ha detenido en la puerta por fuerzas de seguridad del palacio de Gobierno. Y si algún dirigente había ingresado, fue sacado a la fuerza, a empujones por efectivos de la policía.

Los dirigentes han tenido que retornar a la ciudad de El Alto. Y han hecho una reunión del Comité Ejecutivo de la FEJUVE adonde han declarado un ?estado de emergencia? por no ser atendidas las demandas, el pliego petitorio que ha planteado la FEJUVE.

Ahora se va a convocar a una reunión de emergencia de todos los presidentes de juntas vecinales de El Alto, donde se van a decidir acciones a seguir en lo posterior.

Ya desde un criterio propio quiero manifestar que ahora le queda un camino a la FEJUVE, que es empezar a organizar la movilización y la concientización en el seno de las bases de los vecinos alteños. Indicando, incorporando y ampliando inclusive el pliego petitorio. Si son 6 puntos, yo creo que ha sido muy flexible el Comité Ejecutivo. Nuestro Congreso ha planteado otras demandas fundamentales como la real nacionalizaci?n de los hidrocarburos y otros aspectos que no se los ha incorporado en el pliego. Además, El Alto necesita una ayuda de emergencia por m?s de 200 millones de bolivianos porque inclusive le han quitado 56 millones. También debe plantear la devoluci?n de esos montos para cubrir algunos aspectos de prioridad para la ciudad de El Alto.

El presidente, como respuesta, ha vuelto a mostrar la maqueta del Coliseo Cerrado, que ya haba sido un ofrecimiento desde el 2006, el 2007 volvió a ofrecerlo, el 2008 lo mismo, el 2009 lo mismo, y el 6 de marzo sin embargo, esa obra nunca se concreta. Ayer trajo la misma maqueta, anunciando un adelanto de 10 millones de bolivianos. Sin embargo, me parece que el costo de la obra es de 200 millones de bolivianos. ?De donde saldrán los otros 190 millones? Seguramente va a querer nomás urgar y afectar la plata de los alteños. Además este Coliseo, si es que se construye, prácticamente no va a poder ser accedido por el conjunto de la población porque será construido en un centro militar. Entonces no nos sirve. Las demandas de la ciudad de El Alto son mucho más amplias.

No hay comentarios: