Vistas de página en total

jueves, 13 de septiembre de 2012

José Gramunt no cree que el Teleférico vaya a convertirse en realidad. la red biooceánica, la separadora de Rio Grande, la industrialización del agro, explotoación del Mutún, del litio siguen sin ejecutarse por tanto el teleférico no será ejecutado


Lastimosamente  las promesas de grandes planes que los presidentes hacen en las fiestas patrias, no suelen cumplirse. Y por si alguno dudase, aquí va una selección de grandes obras que están pendientes:
No se cumplió con la construcción de la red de carreteras bioceánicas del occidente que conectaría las poblaciones fronterizas de Chile con el Brasil. Desde hace seis años el Gobierno no logró consolidar la construcción de la planta separadora de líquidos en Río Grande y Gran Chaco. No se logró la industrialización del agro en el occidente y los valles a fin de garantizar la soberanía alimentaria en todo el país. Sigue pendiente la explotación y la industrialización del hierro del Mutún. No se alcanzó la fase de explotación e industrialización del litio en el salar de Uyuni: sólo se habla de proyectos piloto.
A todo esto se suma la incapacidad del Órgano Ejecutivo de lograr la vigencia de las autonomías departamentales plenas, estipuladas en la Constitución Política del Estado. También está pendiente en el norte de La Paz la exploración y explotación de petróleo. Tampoco se ha cumplido con la instalación de una planta de cítricos, en el municipio de Caranavi y la instalación de un ingenio azucarero en el municipio de San Buenaventura. Pero si allí sólo hay sembradíos de coca.
Si el teleférico sigue el mismo trayecto que lo dicho hasta aquí, permítanme que mantenga mis dudas sobre la ejecución de dicho proyecto.

No hay comentarios: