Vistas de página en total

martes, 5 de noviembre de 2013

Humberto se luce. compara la situación de los medios en Venezuela, Argentina y Bolivia, aunque me deja en tinieblas cuando habla de un medio cuyo hijo raptado para obligarle al padre a vender el medio, al MAS, a García Linera, a Evo? gracias por la respuesta.

Cuando los ejércitos están de retirada, abandonando un territorio, derrotados, lo que hacen es quemar los puentes.
En Argentina y Venezuela se está dando una situación similar ahora que sus gobiernos populistas están, en diferentes grados, de retirada.
Hugo Chávez había permitido que existan algunos medios de comunicación independientes, quizá para exhibirlos como prueba de que respetaba la libertad de prensa.
Pero su heredero, que no tiene sus genes, ha decidido barrer con todo, ahora que está preparando con tanta eficiencia su propia derrota e inminente salida de escena.
Según Siglo 21, en pocas semanas fueron comprados:
• El grupo Panorama de Zulia,
• Globovisión, por el que se pagó US$ 85 millones.
• El grupo Sexto Poder fue cerrado.
• Venevisión sigue vivo, pero con dificultades financieras.
• El diario El Universal sigue vivo pero casi no tiene ingresos.
• El Nacional recibe varias ofertas de compra.
• Radio Caracas ha perdido la licencia para operar.
O sea que cuando Nicolás Maduro termine de caerse tendrá unanimidad en los medios de comunicación, a favor de él, aunque en la opinión pública será todo lo contrario.
En Argentina, al día siguiente de sufrir una derrota histórica (bajó de 54% a 34%), otro gobierno heredado, esta vez de la viuda Cristina Kirchner, se anota un triunfo contra la libertad de prensa.
La Corte Suprema, que estaba necesitada de un presupuesto inflado, decidió mitigar la derrota del kirchnerismo declarando constitucional el proyecto de Ley de Medios.
El kirchnerismo festejó este fallo a lo grande, mostrando que más le importa dañar a la libertad de prensa que tener los votos de la gente.
Se comprueba aquí que ambos gobiernos confunden la libertad de expresión con los medios que son un reflejo de ella. Se guían por los reflejos. Apuntan al espejo. Y disparan. Como la princesa fea que odia su imagen reflejada en el espejo, y rompe el espejo.
En países donde se dan gobiernos similares los periodistas deberían tener cuidado.
En Bolivia, la última cadena de Tv que fue comprada por amigos del régimen tuvo un trámite inaudito. El hijo del dueño fue secuestrado. Y el dueño tuvo que vender.
Las compras de medios se habían interrumpido. Pero de pronto se han reanudado.
¿Estarán quemando puentes también aquí?
Vacaflor.obolog.com

No hay comentarios: