Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

finalmente. Milena Fernández presentadora de TV acusada de racismo por haber dicho que "Oruro es ciudad fétida", por la alcaldesa Rocío Pimentel está libre de la pesadilla que durante largo tiempo le persiguió como una pesadilla. Nos alegramos contigo querida Milena y adelante mostrando Bolivia con el entusiasmo acostumbrado. la Justicia se impuso.

La Corte de Justicia de Oruro determinó este viernes archivar obrados en el caso de la denuncia de la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel contra la comunicadora Milena Fernández, a quien había interpuesto una querella por el presunto delito de racismo por haber declarado en televisión nacional que Oruro es una 'ciudad fétida'.
La justicia tomó la determinación después que la parte denunciante desistiera de seguir adelante con el proceso esta semana, para la audiencia conclusiva programada para esta tarde ni siquiera se presentaron los representantes de la Alcaldía de Oruro, por lo que el juez, tomando en cuenta que no había materia penal alguna, decidió archivar obrados en este caso.
Fernández en contacto con el periódico El Día aseguró que más allá de sentirse sastisfecha por el final de un proceso legal que duro varios meses y la agotó física y mentalmente, está tranquila porque sabe que nunca ofendió a Oruro y eso lo dejó claro en reiteradas oportunidades.
La comunicadora además agradeció a todos los colegas comunicadores y periodistas que la acompañaron durante todo el proceso y no le dieron la espalda, al igual que a las autoridades del Órgano Legislativo, tanto del oficialismo como de la oposición que salieron a apoyarla publicamente.
El caso Milena Fernández es considerado para los especialistas en materia jurídica un símbolo pues permitirá que en el futuro las denuncias por racismo sean planteadas de manera razonable, provocando que esta norma no vuelva a ser usada como instrumento de censura.
Más detalles de este caso en nuestra edición impresa de mañana sábado 30 de noviembre.

No hay comentarios: