Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

la Asociación Nacional de Periodistas ha dado a conocer la nómina de los profesionales destacados después de Carlos Mesa distinguido con el Premio Nacional de Periodismo


La Asociación de Periodistas de La Paz, por otra parte, informó que el periodista Robert Brockmann recibirá la medalla Bautista Saavedra por su trabajo "Tan lejos del Mar", vinculado con la investigación documental y la reflexión histórica, constituye un aporte a favor de la defensa de los intereses del país.
La medalla "Franz Tamayo" al mérito profesional de producción intelectual y cultural al fotoperiodista Patricio Croocker Muñoz.
La medalla "Daniel Sánchez Bustamante" al mérito profesional a la formación de nuevos profesionales al periodista al Periodista Ronald Grebe en reconocimiento de un trabajo de 30 años, en la formación de nuevos valores del periodismo.
La medalla "Huascar Cajías Kauffman" al mérito profesional del periodista distinguido de las nuevas generaciones a Adriana Gutiérrez Ampuero. El trabajo decidido y valiente de esta profesional de la Red PAT ha permitido develar complejas realidades del país.
La medalla "Ana María Romero" al mérito profesional en defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos al ciudadano Fernando Vargas. La distinción tiene que ver con la necesidad de reconocer el aporte de los pueblos indígenas a la democracia y al diálogo entre las culturas.
El jurado calificador ha determinado conceder el Premio Nacional a los siguientes colegas, por especialidad y trabajo.
Prensa: "Anamar, amada por el pueblo y temida por los políticos" del equipo "Informe" del diario Opinión de Cochabamba conformado por Darynka Sánchez Arteaga, Sergio de la Zerda Veizaga, Andrés Laguna Tapia, Gabriela Flores López y Santiago Espinoza Antezana y publicado el 6 de febrero de 2012.
Menciones honrosas:
a) A Milenka Villarroel por el trabajo "El negocio de las Recetas" publicado por La Razón el 9 de abril de 2012.
b) A Ruy D’Alencar Delgado por el trabajo "Dictadura, La Madre oculta el cuerpo de Ibsen" publicado en el diario El Deber el 19 de agosto de 2012.
c) A Jorge Quispe por el trabajo "Insectos, tráfico impune" publicado por La Razón el 26 de marzo de 2012.
En periodismo digital: "En Bolivia campea la violencia política contra las mujeres" del periodista Boris Miranda del diario Página Siete.
Mención honrosa: Portal digital del Sol de Pando
Televisión, premio a "Markapata, la ciudad perdida" del equipo de la Red Uno. Es un trabajo con guión y coherencia informativa.
En fotografía se declaró desierto el premio por segundo año consecutivo.
Radio: Premio al programa de humor "Confidencias" de René Rosquellas Fernández que se difunde por radio Panamericana.

No hay comentarios: