Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

Norma Piérola pide a la ATT devolver equipos del canal 33 de Marianela Montenegro. intervenido hace 120 días obligan al silencio de un vocero crítico del autoritarismo masista vulnerando la libertad de expresión


La diputada de Convergencia Nacional, Norma Piérola, pidió a las autoridades de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) devuelvan los equipos que confiscó de manera irregular al canal 33, “Somos Bolívar de Televisión, al considerar que la intervención de este medio de comunicación fue motivado por una decisión política para acallar los micrófonos y las cámaras de este medio por ser crítico al Gobierno.
La legisladora opositora denunció que a cuatro meses de esta inusitada intervención y allanamiento, las autoridades de la ATT mantienen acallado este medio de prensa, cuyo delito fue reflejar las opiniones de la ciudadanía cochabambina contestaría al Gobierno, más aún cuando esta entidad estatal reconoció que este canal de televisión cuenta con la licencia de funcionamiento y si única falta habría sido supuestamente ocupar ilegalmente frecuencias y operar en un domicilio no registrado.
“Ellos ahora sí recién admiten que tiene licencia de funcionamiento, pero que habría modificado la frecuencia en unos megagers, o, algo así y que habría traslado su estudio a otro lugar, si esto es así; yo emplazo a que digan dónde la notificaron. Aquí hubo un exceso que responde a una decisión política de dejar sin funcionamiento este canal de televisión que se caracteriza de dar cobertura a fiscalizaciones y denuncias, porque es un trabajo social el que realiza este canal. Por supuesto esto es contrario a las barbaries que comete el Movimiento Al Socialismo”, dijo.
Los funcionarios de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), junto a un contingente de policías, intervino y allanó a las 11.00 del 20 de noviembre de 2012, el Canal 33 de Cochabamba, de propiedad de Marianela Montenegro de Pessoa, bajo el argumento de que el medio de comunicación sobrepasó el ancho de banda permitido en su frecuencia.
“A ella (Marianela Montenegro) se le prohibió el derecho constitucional al trabajo y se vulneró su derecho a libertad de expresión, en este momento ella está haciendo acciones de defensa para tratar de que le restituyan los equipos para que este canal de televisión pueda seguir funcionando”, manifestó Piérola. 

No hay comentarios: