Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Página 7 le gana la batalla al oficialista CAMBIO


El Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNÉP) emitió una resolución en la que “deplora” una serie de publicaciones del periódico estatal Cambio en las que difundió denuncias infundadas en contra del matutino privado Página Siete.

Raúl Peñaranda, director del periódico Página Siete presentó ante esta instancia una denuncia en contra del periódico Cambio acusándolos de  violar la ética periodística, afectar su honorabilidad y mi profesionalismo, además de no darle derecho a la defensa.
Las denuncia está referida a dos separatas del diario estatal, con cuatro páginas de extensión, que hacen alusión a Peñaranda y Página Siete las publicaciones titulaban: “Nexos políticos de Página Siete contra el Gobierno-Especial” (sábado 27 de octubre) y “Página Siete deslegitima la verdadera labor periodística-Especial manipulación informativa” (jueves 13 de diciembre)".
De acuerdo al análisis que realizó el TNÉP en base a documentos presentados por ambas partes, tanto de cargo como de descargo, se determinó emitir la resolución 02/2013 que en su parte resolutiva el documento señala: “Deplorar la forma en la que el periódico Cambio presentó las publicaciones de las separatas de fechas 27 de octubre y 13 de diciembre de 2012, sin tomar en cuenta las distintas facetas de la información y sin consultar a la contraparte afectada".
Asimismo, recomienda a los personeros del periódico Cambio a “ajustar sus actuaciones a los principios consagrados en el Código Nacional de Ética Periodística, así como lo definido en el Art. 10 de la Constitución Política del Estado, respecto a la autorregulación periodística”
Finalmente, esta instancia recomienda a los responsables de los periódicos Cambio y Página Siete “evitar confrontaciones” que afecten la labor periodística y la vigencia de los principios que regulan su actividad y los derechos a la información, opinión y expresión.

No hay comentarios: