Vistas de página en total

martes, 9 de febrero de 2010

le tocó el turno a otro de los opositores de Evo se trata del campesino originario René Joaquino líder potosino. se le nombró "el mejor alcalde".


Potosí, 9 Feb (Erbol).- El Ministerio Público de Potosí presentó la mañana de este martes informes y pruebas en contra de los ex alcaldesRené Joaquino y Manuel Mezza, además de seis concejales, sobre la compra de dos motorizados identificados como “chutos”.

La información la dio a conocer la radio Aclo de la Red Erbol, al reportar que según las pruebas periciales, tanto la camioneta como la motoniveladora, habrían sido adquiridas con muchas fallas técnicas.

Mientras, el Juez Cautelar Primero en lo Penal, Jorge Andrés Pérez Mayta, rechazó la solicitud presentada por la defensa de los acusados para permitir una nueva revisión técnica de los vehículos cuestionados con un consultor neutro para que no existan dudas en los informes periciales.

Joaquino calificó la medida legal de político y aseguró que se compraron los motorizados con la respectiva autorización, no sólo del Concejo Municipal, sino también de las juntas vecinales, porque la misma estaba incorporada en el Plan Operativo Anual (POA) de la gestión de 1995.

“Lamentablemente los comentarios políticos de gente interesada dañan la imagen de una institución que por muchos años hemos trabajado con mucha transparencia. El vehículo del que se habla está en excelentes condiciones y se compró a precio regalo, por lo que no se puede hablar que adquirimos a precio irreal. La motoniveladora hemos comprado con 15 mil dólares y trabajó cuatro años, luego necesariamente necesita un mantenimiento, entonces, es un manejo enteramente político”, afirmó Joaquino.

No hay comentarios: