Vistas de página en total

miércoles, 17 de febrero de 2010

para los observadores Cristina Fernández agita el tema Malvinas por dificultades internas. lo que dice Clarín.

Tuvo una gran repercusión el anuncio del gobierno de Cristina Kirchner de que a partir de ahora, tras la firma de un decreto, todos los barcos que vayan y vengan entre los puertos de la Argentina continental y las Malvinas, o atraviesen las aguas nacionales con destino a las islas, deberán tramitar una autorización previa ante el Gobierno argentino.

La mayoría de los medios reflejan que con la medida se produce una escalada de tensión entre ambos países, en disputa por la soberanía de Malvinas desde hace casi dos siglos. El Paísde España titula: "Cristina Fernández agita el fantasma de las Malvinas".

En el texto señala que: "Con su Gobierno cada vez más debilitado por las acusaciones de corrupción y acuciado por la crisis económica y la inflación, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido agitar el fantasma de las Malvinas, que desde hace años enfrenta a Argentina y Reino Unido.

El británico The Guardian afirma que la decisión argentina hace "escalar la disputa con Gran Bretaña sobre la exploración petrolera en el Atlántico Sur". El también británico Times afirma: "Argentina bloquea las aguas de Malvinas (Falkland) en disputa por los derechos petroleros".

Times agrega, más adelante, que "Argentina aún reclama su soberanía sobre las Islas que llama 'Las Malvinas', casi de tres décadas después del conflicto armado" que enfrentó a ambos países.

El Daily Mail asegura que con la decisión, Argentina "escala" en el conflicto que mantiene con Gran Bretaña por la disputa de ese territorio.

No hay comentarios: