Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

otra mentira de Evo. Veltzé gasto 10 millones, mientras yo gasté apenas 3.6, Veltzé aclara lo gastado fue 2.500.000 documentado y respaldado. ABI


“El gobierno de Rodriguez Veltzé no desembolsó Bs. 10.000.000. Los gastos se ejecutaron únicamente en el monto anteriormente señalado sin que se hubiese dispuesto ninguna otra suma para la transmisión de mando. Este acontecimiento fue organizado para la posesión del presidente Evo Morales quien destacó una comisión de transición conformada por personeros del gobierno entrante y con la que se coordinó la ejecución de todo el programa”, apuntó.

La epístola fue enviada a la ABI luego que el ministro de la Presidencia, Oscar Coca, afirmó este mismo miércoles que el Gobierno gastó sólo el 45% del presupuesto señalado para los actos de transmisión presidencial celebrados los días 21 y 22 de enero anterior.

En conferencia de prensa Coca refirió que la administración Morales desembolsó 3.166.798 bolivianos de los 7 millones de bolivianos previstos primariamente.

El ministro Coca enfatizó que los dineros utilizados por Rodríguez Veltzé para las ceremonias protocolares provinieron de los gastos reservados, mientras que el actual gobierno aprobó un presupuesto con el respaldo de un decreto supremo que fue transparentado a la población. Los fondos desembolsados fueron empleados para la atención de los presidentes y dignatarios de Estado invitados a los actos tradicionales y oficiales, en los rubros de seguridad, hospedaje y alimentación.

Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de Venezuela, Hugo Chávez, de Paraguay, Fernando Lugo y el jefe de Estado de la República Arabe Democrática de Saharaui, Mohamed Abdelaziz asistieron a la toma de mando de Morales, la tercera semana de enero.

"Los actos de transmisión presidencial e inicio de un nuevo mandato con la presencia del pueblo fueron un reflejo de la política estatal de dar una mayor participación a los ciudadanos en todos los actos estatales", aseveró Coca.

A principios de enero el gobierno boliviano divulgó un decreto supremo, promulgado por Rodríguez Veltzé en que figura un presupuesto de 10 millones de bolivianos para los actos de investidura para el primer mandato de Morales.
Cc/ ABI

No hay comentarios: