Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

La trasmisión del mando sucedió en forma simultánea en 327 alcaldías. una fiesta popular con participación de la ciudadanía. (Jornada de LP)

La señal de la cruz, el puño cerrado oficialista, consignas, whipalas, banderas locales, además de himnos menudearon en las posesiones.

La jornada transcurrió con normalidad, a excepción del municipio de Quillacollo, Departamento de Cochabamba, donde hubo un enfrentamiento entre seguidores del alcalde Héctor Cartagena con efectivos policiales que custodiaban la clínica donde se encontraba internada dicha autoridad producto de un pre infarto cardiaco.

La multitud quería tomar la Clínica Santa Rita, custodiada por los policías, para permitir que Cartagena salga del lugar y asista al acto de posesión ante el juez Juvenal Guari, en ese ínterin se produjo una trifulca con los uniformados, que al verse rebasado por la turba, lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los movilizados.

Tras este altercado, el electo Alcalde salió de la clínica sentado en una silla de ruedas, luego fue subido a una ambulancia que lo transportó hasta el juzgado donde juró al cargo en medio de gritos de la gente que coreaba ¡Cartagena, Cartagena...!

En La Paz, el saliente Alcalde, Juan Del Granado entregó al flamante burgomaestre, Luis Revilla, el bastón de mando, la banda del Alcalde con los colores de la ciudad: rojo punzó y verde esmeralda, además del escudo paceño.

"Este escudo que hable de los discordes y concordes, que habla de tolerancia y democracia, aquel que rechaza los hegemonismos y sectarismos y sólo acepta la convivencia entre todos" dijo Del Granado.

Por su parte, Revilla en su primer discurso como Alcalde afirmó "quiero reiterar, lo que dije el 4 de abril pasado cuando salimos elegidos por mayoría, mi pedido de que los 11 Concejales puedan conformar un equipo de trabajo en beneficio y función de los intereses del pueblo paceño y relegando cualquier interés político, partidario y sectario".

Los Concejales y Alcaldes del Movimientos al Socialismo (MAS), en varios distritos, siguieron la forma de juramento planteada por el Presidente Evo Morales, con el puño izquierdo arriba y con la mano derecha en el corazón.

En Santa Cruz, el reelecto Percy Fernández que desde 1990 ocupa la silla municipal tomó juramento haciendo la señal de la cruz.

"Quiero consagrar este mandato a los vecinos de Santa Cruz, quiero ser el Alcalde de los nacidos en esta tierra y los llegados a esta tierra, en este noble lugar hay sitio para todos", indicó Fernández.

En tanto, el Cochabamba el Alcalde electo, el oficialista Edwin Castellanos señaló que esta nueva gestión se cambiará el centralismo que existe y se administrará la comuna bajo la consigna de "vivir bien", buscando desarrollo regional.

No hay comentarios: