El Contralor General del Estado, Gabriel Herbas, informó este lunes que no hay los recursos suficientes para auditar la compra del avión presidencial Falcon 900 EX Easy, a una empresa francesa en 38,7 millones de dólares.
“En este caso la contraloría está considerando si todavía nos quedan algunos recursos de la gestión para poder ingresar esto en nuestra programación de este año o, bueno, finalmente si la trasladamos a principios del próximo año”, declaró Herbas.
En este sentido, admitió que efectivamente no fue sólo la oposición política al partido de gobierno la que solicitó este procedimiento de control por considerarla irregular, sino que recibió una nota del propio ministro de la Presidencia, Óscar Coca, quien le pidió en la misiva se haga una auditoría en este caso.
Por otro lado, explicó que tras la auditoría realizada la empresa gubernamental Papelbol por la tardanza en la ejecución del proyecto que derivó en un evidenciado daño económico al Estado, adelantó la posibilidad de auditar a las demás empresas gubernamentales.
“Ya se llevó adelante la auditoría a Papelbol donde se encontró una serie de responsabilidades de la empresa por la retardación en la ejecución del contrato”, destacó el Contralor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario