Vistas de página en total

lunes, 23 de agosto de 2010

qué poder puede exhibir una comisión de fiscales ante el prepotente Sacha Llorenti? Evo le dió todo el respaldo posible

La comisión de fiscales del caso Caranavi emitió las citaciones para el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y jefes policiales, como el comandante general de la Policía, Oscar Nina, para el próximo miércoles a fin de que presten sus declaraciones informativas por las dos muertes en esa población del norte paceño.

La información la dio a conocer este lunes la abogada de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Claudia Lecona, quien a la vez es parte de la defensa de los dirigentes involucrados en el caso Caranavi.

“Se han dado las notificaciones para que el miércoles vengan a prestar su declaración el miércoles, es decir, el ministro de Gobierno y los comandantes policiales querellados”, dijo Lecona.

La querella por la muerte de dos jóvenes en Caranavi (Mario Fidel Hernani y Mario Calizaya Mamani), tras el violento desbloqueo de tramo que conecta esa región y La Paz en mayo pasado, fue presentada por los padres de las víctimas. La misma fue adjuntada a la investigación inicial que impulsa la Fiscalía paceña sobre esos luctuosos hechos.

Por este mismo caso, hoy se presentaron a declarar en el Ministerio Público de La Paz, los dirigentes de los colonizadores de Caranavi, Filemón Aruni y Sinforiano Cusi.

No hay comentarios: