Vistas de página en total

jueves, 5 de agosto de 2010

la crónica de L.T. en cobertura de un informe oficial da a conocer la existencia de 59 radioemisoras legales en Cochabamba. demasiadas al parecer!

El responsable regional de la Administradora de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), Jhonny Jaldín, anunció que después de un estudio de las licencias de funcionamiento de los medios de comunicación en el departamento, se procederá con el cierre de los que no cumplan con la normativa.

En la ciudad de Cochabamba existen 49 radioemisoras legales con licencia de funcionamiento. En un periodo de inspecciones que realizó la ATT regional, se identificaron a seis emisoras ilegales, algunas de ellas ya se cerraron y otras realizan los trámites correspondientes para su funcionamiento reglamentario.

Jaldín dijo que también se realiza una inspección de los medios televisivos y es en las provincias donde existen más dificultades.

Por ejemplo, en Vinto existen cinco canales que tienen licencia de funcionamiento pero sus instalaciones están en Quillacollo, por lo que fueron notificados para hacer los cambios correspondientes. El funcionario informó que hasta el momento la ATT realiza una verificación del cumplimiento de las licencias, todo con base en la Ley de Telecomunicaciones.

Aseguró que los informes de las inspecciones realizadas en Cochabamba fueron enviados a La Paz y desde ahí se emitirá las disposiciones para realizar algunas acciones contra los medios de comunicación que no cumplen con la normativa.

La pasada semana la ATT inició con el operativo de secuestro de equipos en El Alto, se tiene previsto hacer algunas acciones en Cochabamba, “con algunos medios de comunicación que siendo legales vulneran algunas normas de la Ley de Telecomunicaciones, así que se está considerando realizar acciones de regulatorias en este sentido”, dijo Jaldín.

La ATT decomisó el pasado 30 de julio los equipos de una radioemisora clandestina que funcionaba en la ciudad de El Alto y que interfería las frecuencias de transmisión aérea con grave riesgo para la aeronavegación.

“Hemos iniciado este operativo para todas las radioemisoras clandestinas, en el caso concreto, de esta emisora que estaba operando en 108.8 FM”, dijo en esa ocasión Fabián Tito, director sectorial de Fiscalización de la ATT, anotó que “la gravedad de este caso es que provocaba interferencias con la aeronavegación y ponía en peligro las operaciones aéreas”.

Intervención en transporte

Según la responsable de la ATT en la terminal de buses, Paola Morales, con el nuevo plazo que dio el Gobierno para el registro de chóferes, en Cochabamba, éste debería concluir con la capacitación a los conductores el 31 de agosto.


La funcionaria dijo que el objetivo es registrar a todos los conductores de transporte interdepartamental, con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios que viajan, pero también tener el control de cuántos conductores hay no sólo en el departamento sino en el país.


Según Morales, sólo la mitad de los conductores están registrados hasta la fecha, por lo que se realizó una reprogramación de los talleres de capacitación.


El segundo ciclo se realizará los días 10, 24 y 31 de agosto, entre los temas que se imparten a los choferes son seguridad vial, primeros auxilios, normativas de tránsito y relaciones humanas. Este último debido a que existen varias denuncias por parte de los usuarios acerca del trato que reciben de los conductores.


El gobierno determinó ampliar el registro de los choferes del transporte interdepartamental en todo el país, y exhortó a este gremio dar cumplimiento al decreto 420 que sanciona a los choferes en estado de ebriedad.

No hay comentarios: