Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

Felicitaciones a la Compañia de Jesús. a la Iglesia Católica que tiene ahora un canal propio de TV en La Paz a cargo de Pérez Iribarne de amplia labor

Este nuevo medio de comunicación, parte de la familia Fides nació con una entrevista exclusiva al primer mandatario realizada por el director de Fides TV, padre Eduardo Pérez Iribarne y al frente de un auditorio repleto de personas que vinieron a presenciar este primer programa del naciente canal de televisión.

El presidente Morales contó por dos horas los pasajes más importantes de su vida, con nostalgia recordó su niñez en la que sus padres le enseñaron los valores más importantes de su vida, él asegura que su honradez es un homenaje a sus padres que en su humildad le enseñaron a ser solidario y digno.

“Mi madre no sabía que fecha había nacido, mi padre tampoco. Una vez vi un documento de mi mamá, una hermosa señora, pero el documento desapareció. Mi papá tenía un carnet y nos dijo que no sabía cuando eran sus cumpleaños, que esa fecha se había inventado para ir al cuartel”.

En su época de dirigente sindical, el presidente Evo Morales guarda los consejos que recibió de joven, por ejemplo él hecho de no llevar equipaje pesado en los viajes internacionales y siempre trasladarse con una maleta pequeña para cuidarse de cualquier persona que lo quiera implicar en situaciones irregulares.

El mandatario resaltó además su defensa de la libertad de expresión, y recordó que la misma está garantizada por la Constitución Política del Estado, pero aseguró que la misma no puede existir para mellar la dignidad de las personas.

Evo también reconoció que a veces tiene que ser fuerte para que su autoridad sea respetada y las cosas salgan bien, calificó al vicepresidente Álvaro García Linera como su más estrecho colaborador y reveló que tiene muy poco contacto con su ex ministro Juan Ramón Quintana por las distintas responsabilidades que tienen.

Con la mano en alto juró que nunca será incorruptible y pidió a los bolivianos estar tranquilos porqué llegó a Palacio “para servir a la gente y no para robar”.

Fue una entrevista distinta y llena de tópicos en los que hizo varias revelaciones importantes. Evo Morales, sincero, franco y para el recuerdo de Fides Tv su primer entrevistado.

No hay comentarios: