Vistas de página en total

viernes, 2 de octubre de 2009

ganó Rio a las otras Tokyo, Chicago y Madrid. por la inversión ofrecida. por la creatividad. por las obras avanzadas. despliegue mundial


Sudamérica finalmente tendrá sus primeros Juegos Olímpicos de la historia, luego que esta mañana el Comité Olímpico internacional confirmara que Río de Janeiro será la sede de la máxima cita del deporte mundial en 2016.

La opción brasileña llegó a la decisión final peleando en una cerrada votación con Madrid, aunque al final terminó por imponerse por 66 votos contra 32 gracias a la influencia negativa que tuvo en la opción española la realización de los Juegos de Londres en 2012.

Pero finalmente la exposición de Luiz Inacio "Lula" Da Silva pudo más que la de José Luis Rodríguez Zapatero por España, Barack Obama por Estados Unidos y Yukio Hatoyama por Japón, tal como lo reflejó el "aplausómetro" en el plenario del COI.

Como esta parte del continente nunca había albergado una cita olímpica, la millonaria opción brasileña terminó ganando la sede para 2016, por lo que ahora deberán confirmar el millonario proyecto de 14 mil millones de dólares que presentaron al COI junto a su candidatura.

Cabe recordar que la primer ciudad eliminada en esta carrera olímpica fue Chicago, generando la sorpresa de la prensa internacional, que la daba como principal favorita. Luego vino el turno de Tokio, que con la "influencia" de Beijing 2008, también terminó quedando fuera antes de tiempo.(foto y texto de La Tercera que ofrece además 46 imágenes)

No hay comentarios: