Vistas de página en total

viernes, 9 de octubre de 2009

siendo presidente Goni Sánchez sufrió la infiltración de las FARC en movimientos sociales que lo tumbaron. Erick Seifert lo denuncia en Sucre


Una importante revelación han hecho los militares que son procesados en el juicio octubre negro, al denunciar que las prostituidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participaron en el derrocamiento del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

El anuncio lo hizo el representante legal de los ex jefes del Alto Mando Militar que son procesados en el juicio de responsabilidades contra el ex presidente, Erick Seifert, al explicar que las FARC tuvieron participación directa en esas acciones, informó Radio Fides este viernes.

Erick Seifert, reveló que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, formaron parte de la rebelión civil que provocó la huida de Gonzalo Sánchez de Lozada tras la muerte de 68 personas en octubre de 2003 y aseguró tener pruebas que serán mostradas en el juicio de responsabilidades sobre este caso.

El abogado aseguró que en la computadora de Raúl Reyes, segundo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se encontraron algunos elementos que señalan que las FARC estuvieron infiltradas en las organizaciones sociales del país el año 2003.

“Eso lo vamos a develar en el juicio, vamos a demostrar qué hacían y que estaban haciendo miembros de otros países y en concomitancia con quienes estaban. Yo siempre he sostenido que en este juicio no están quienes debieran estar”, aseguró Seifert.

SOLARES RECHAZA LA DENUNCIA

El ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, descartó el viernes la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la revuelta social de octubre de 2003, que derrocó al gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, como denunció el abogado defensor de los jefes militares que son juzgados por esa represión, en la que murieron al menos 67 personas. informa la ABI.

"Buscan un pretexto, quieren culpar al pueblo", aseguró Solares en respuesta al abogado Erick Seifert, representante legal de los ex jefes del Alto Mando Militar, involucrados en el proceso "octubre negro" y sumariados por genocidio.

Por su parte, el fiscal asignado a las investigaciones del caso octubre negro, Milton Mendoza, dijo que las declaraciones del abogado de los militares acusados son una "fábula", la cual en su momento deberá ser demostrada en el juicio de responsabilidades de Sánchez de Lozada. (aparece en Hoy Bolivia)

No hay comentarios: