Vistas de página en total

domingo, 4 de octubre de 2009

a la hora que Evo se da cuenta que las ONG viven de los pobres, aunque no percibe que el MAS vive de los pobres...y que la corrupción prosigue plena..


¡Al fin se dio cuenta! Tarda pero llega. Por supuesto solamente se le ilumina el cerebro cuando sus intereses se ven el peligro. ¡Que la pobreza es un negocio para las o nG! No solo para ellas. Sino para cierta clase de gobiernos que hacen política con la pobreza. Y eso es lo que “no se ha dado de cuenta, Evo Morales”.

Todo el andamiaje de su política económica y social, es nada más que el uso de la pobreza como pretexto para enriquecer a unos cuantos que saben embaucar. Si no preguntemos a las petroleras que tan contentas cobran hoy día al Estado por sus gastos realizados con pretexto de estar operando el gas junto con el gobierno. Y encima no invierten.

Si develamos el detalle del gasto corriente aplicado en el TGN, seguro que tenemos las cuentas más increíbles de pagos a empresarios privados nacionales que son un verdadero asalto al Estado. Por supuesto en nombre de los pobres.

Si leemos las noticias de corrupción que siguen como cuenta sin fin, en YPFB, tenemos pagos por supuestas operaciones en áreas de explotación, y parcelas fantasmas, administradas por venezolanos, compras y coimas que siguen como si nada después de los actos de don Santos. ¡En nombre de los pobres!

Si hacemos una auditoría de los cheques entregados por don Evo a sus Alcaldes y revisamos los costos de esas obras, como el estadio de Orinoca, escuelas con inodoros de oro, canchitas de fulbito y una que otra obrita menor, tendremos el despilfarro más grande de la historia republicana unido a la corrupción institucionalizada, donde los dineros se entregan sin ninguna fiscalización del Ministerio de Hacienda, al contrario, con su mera complicidad. En nombre de los pobres.

Y para qué tocar la Contraloría General de la República hoy convertida en guarida del encubrimiento.

Todo esto en nombre de los pobres. Pero no es solo dinero mal administrado, son también víctimas provocadas por hechos de sangre planificados. La pobreza ha justificado la nueva Constitución que hoy día está promoviendo toma de tierras y muertos entre indígenas, bloqueo a las inversiones amparados en su derecho propietario de los recursos naturales y en uso de esta atribución es que ahora exaccionan a las empresas que quieren invertir en esas tierras.

Tarde se da cuenta el cocalero Presidente que su Constitución es la causa de los males que padeceremos en los próximos años, si gana estas elecciones. Las republiquetas que se crearan como hongos por todo el territorio nacional, hará imposible gobernar y mucho más invertir en Bolivia.

La pobreza ha sido la justificación para oprimir, para recortar libertades y para mantener a los pueblos en esa situación, precisamente por quienes dicen representarlos. (Texto de Dante Pino en H.B.)

No hay comentarios: