Vistas de página en total

sábado, 17 de octubre de 2009

La Tercera de Santiago en su edición digital. "Venezuela no fabrica bomba atómica" de la agencia DPA, en Cochabamba

El Presidente de Venezuela Hugo Chávez negó que su país esté construyendo una bomba atómica o enviando uranio a Irán, y calificó las versiones como una campaña de difamación para evitar el desarrollo de los países que están en contra de Estados Unidos.

"Venezuela jamás hará una bomba atómica", señaló el mandatario en una improvisada conferencia de prensa, después de concluir la cumbre de Presidentes de países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), que se desarrolló en Cochabamba.

El tema surgió a propósito de una versión proveniente de Israel, donde la prensa reveló un reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país en el que se acusaba a Venezuela y Bolivia de estar vendiendo uranio a los iraníes.

"Apenas Venezuela descubrió uranio (...) comenzó la guerra contra Venezuela, (diciendo) que Venezuela manda uranio a Irán, que va a hacer una bomba atómica, cuando los que hablan no critican a los que tienen bombas atómicas. ¿Por qué no lo hacen?", preguntó.

Chávez defendió la explotación del uranio para fines pacíficos aunque reconoció que también sirve para fabricar armas letales. En ese sentido, propuso a los países que tienen la tecnología para construirlas, destruir todas las que tienen.

No hay comentarios: