Vistas de página en total

martes, 6 de octubre de 2009

periodista digital de Madrid: "evo ya tiene quién le financie" extensa cobertura a cuentas sin pagar de Morales en España


A cuenta del sufrido contribuyente. Hay crisis y el Ayuntamiento de Leganés se pasa los días clamando como alma en pena que carece de recursos hasta para los más esencial, pero llega el camarada Evo Morales y tira la casa por la ventana.

El mitin que el presidente de Bolivia soltó el pasado 13 de septiembre en la plaza de toros de La Cubierta de Leganés y donde puso a los españoles -los de antes y los de ahora- acaer de un burro, lo pagarán los ciudadanos de este municipio madrileño.

La broma le va a salir a los vecinos por la módica cantidad de 17.400 euros, que es lo que costó el alquiler del recinto.

El portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez, explicó a ABC que el Consistorio, gobernado por el PSOE (11 concejales) e IU (3), tiene previsto «legalizar» este martes el gasto ocasionado por el alquiler de la plaza de toros bajo el epígrafe de «reconocimiento extrajudicial de crédito».

«Este procedimiento se utiliza en casos de calamidad pública, pero utilizarlo para pagar un mitin de Evo Morales, cuya gestión además está siendo perjudicial para muchas empresas españolas en Bolivia, nos parece muy fuerte».

El PP está estudiando la posibilidad de «interponer una demanda por malversación de fondos públicos».

El mitin se celebró el 13 de septiembre, víspera de que empezara la visita oficial a España, y que formaba parte de la campaña electoral de Morales para renovar su mandato.

«Si hubiera intervenido en Leganés como jefe de Estado lo debería haber pagado la Embajada de Bolivia en España o el Ministerio de Asuntos Exteriores; y si era un acto de campaña, lo tenía que pagar el partido de Morales o el PSOE, que fue quien lo gestionó. Pero nunca los ciudadanos de Leganés».

Lo habitual en los viajes oficiales es que Exteriores corra con los gastos del invitado, dentro de unos límites razonables.

En este caso, el progre Morales y su séquito se hospedaron en el Hotel Ritz de Madrid.

No hay comentarios: