Vistas de página en total

martes, 23 de septiembre de 2008

periodistas cruceños piden a policías y ejército defender la vida de los ciudadanos

por la paz y por la vida

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, hizo este martes un llamado a las autoridades militares y policiales, para que cumplan el mandato constitucional de proteger la vida de la ciudadanía y garantizar la paz en este departamento.
El pedido lo hicieron ante el inminente enfrentamiento por la llegada de milicias armadas del MAS que ya se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.
La Fstpsc solicita a las fuerzas del orden, como el Comando de la Policía y las Fuerzas Armadas que cumplan con su mandato de resguardar la paz social, la vida y la seguridad de los pobladores, además de precautelar la propiedad privada y estatal.
La Federación dice que ante la actual situación delicada que el departamento de Santa Cruz atraviesa y que está poniendo en riesgo la seguridad, la vida y la paz social de los habitantes, además de entorpecer los festejos del 197 aniversario del grito libertario del 24 de septiembre de 1810, la Federación de Trabajadores de la Prensa anuncia a sus afiliados y pueblo que a partir de la fecha se declara en vigilia, exigiendo el respeto a la vida y a la paz social, como valores supremos de la vigencia de nuestra democracia.
“Por la paz y por la vida”, con esta premisa los dirigentes de la Fstpsc lleva adelante esta vigilia, que exige fundamentalmente a que los sectores sociales, como los campesinos, indígenas y colonizadores, que si bien tienen el derecho de marchar y hacer escuchar sus voces de protesta, pero lo que no les da derecho a perturbar el orden público, a atentar contra las vidas de las personas y su seguridad, y poner en zozobra la tranquilidad de los pueblos y sus habitantes. A todos ellos, les exhortamos, les interpelamos, les exigimos que respeten la vida de los trabajadores de la prensa, que no agredan y que asuman sus responsabilidades en tiempos de democracia.
Esta vigilia se realiza en la sede sindical, calle Ballivián No 657. La FSTPSC invita a sus afiliados, a los sindicatos a participar de esta iniciativa que busca que no se produzcan actos de violencia y enfrentamiento entre los bolivianos y bolivianas.

No hay comentarios: