Vistas de página en total

martes, 30 de septiembre de 2008

no sabe rada que correa optó por las ideas socialdemócratas en su proyecto. también en bolivia habría sido aprobado sin MAS

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, afirmó este lunes que la victoria del pueblo ecuatoriano que aprobó su Constitución es la antesala al referendo que en los próximos meses celebrará Bolivia con un similar objetivo.
Rada, en declaraciones a la prensa, saludó el "triunfo del pueblo ecuatoriano" que aprobó el pasado domingo su nueva Constitución con algo más de 63 por ciento, según escrutinio preliminar.
Sostuvo que "es un triunfo del pueblo latinoamericano" y que muestra que es posible en democracia, sin violencia, aprobar una nueva Constitución Política del Estado.
"Ecuador ha mostrado ayer (domingo) un ejemplo paradigmático para Bolivia. Creo que nosotros podemos sentir como nuestro el triunfo ecuatoriano, porque nos muestra el camino a seguir y creo que es la antesala al referendo constitucional que en los próximos meses tenemos que realizar en Bolivia", afirmó.
CONSTITUCIÓN SOCIAL DEMÓCRATA
Lo que al parecer el ministro no se ha enterado o, lo guarda celosamente porque no le conviene a su partido el MAS, es que la Constitución aprobada en Ecuador, según el mismo gobierno de Correa, tiene el sello de social demócrata.
Y así lo ha demostrado al no prorrogarse en el poder más allá de una gestión en reelección, lo que ya hace la diferencia con la boliviana que quiere perpetuar a Morales en el gobierno.
La constitución ecuatoriana tampoco permite el matrimonio entre personas del mismo sexo como la boliviana y no contempla el aborto como una salida a los problemas sexuales de la juventud.
Si se llega a entrar en comparaciones, de lejos la Constitución de Correa no cierra las puertas a la democracia, sino que la fortifica y nace del pueblo y no crea una división entre ricos y pobres o indios y mestizos. (fuente: hoybolivia)

No hay comentarios: