Vistas de página en total

martes, 16 de septiembre de 2008

periodistas en pando fueron blanco de disparos y obligados a no trasmitir ni filmar

La seguridad de la prensa en Pando no está garantizada. Este martes los periodistas de la Red Unitel fueron atacados a bala por militares cuando intentaban grabar imágenes en la inmediaciones del aeropuerto de Cobija.
Carlos Lazcano, periodista de Unitel, informaba que esta mañana soldados les dispararon desde la distancia y tuvieron que desarmar sus equipos y salir huyendo del lugar. Inmediatamente una camioneta con militares los alcanzó y les dijeron que no podían filmar porque "estamos en estado de sitio".
Ni siquiera en las zonas de guerra los periodistas son obligados a dejar de filmar ni pueden dejar de transportarse de un lugar a otro como en este caso, donde los soldados impiden que se pueda hacer imagenes de las cercanías del aeropuerto que es la base militar.
PAT: NOS DIJERON QUE DEJEMOS DE TRANSMITIR
Mientras que los periodistas de PAT, informaban también que los militares les dijeron que en las próximas horas habría una autoridad militar y que mientras exista el estado de sitio estaba prohibido hacer despachos periodísticos al resto del país.
"Nos están prohibiendo que filmemos, que transmitamos y que entrevistemos a la gente. Muestro gerente aquí no sabe qué hacer. No sabemos que vamos a hacer", decía el periodista de PAT en Pando.

No hay comentarios: