Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2009

ahora resulta que Evo se declara víctima de los periodistas "exagerada libertad de expresión". Ojo se viene represión mediática

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo hoy que en el país hay una «exagerada» libertad de expresión y señaló en una rueda de prensa en la región central de Cochabamba que la prensa «amedrenta a los políticos» y no éstos a los medios.
«De manera general yo soy víctima permanente (de la prensa), hay exagerada libertad de expresión», sostuvo Morales.
Aseguró que, pese a los «ataques« de los medios a su gestión, su Gobierno es el que más ha defendido a los periodistas mediante decretos de seguridad social y estabilidad laboral.
Las relaciones de Morales y la prensa han tenido varios momentos de tensión en Bolivia e incluso han provocado que una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) visitara el país en mayo pasado para escuchar denuncias de la prensa y del presidente.
Al respecto, Morales dijo hoy que «los dueños de los medios de comunicación organizados en la SIP se arrepintieron» de aceptar debatir con el mandatario.
En noviembre pasado, la SIP, durante su Asamblea General celebrada en Buenos Aires, pidió a Morales «abstenerse de insultar y agredir verbalmente» a periodistas y medios de comunicación, a lo que éste replicó que esa entidad debería, en cambio, educar a los periodistas para que lo respeten.

No hay comentarios: