Vistas de página en total

martes, 15 de diciembre de 2009

bonafini "tan querida por Evo", llama a bolivianos en Plaza Mayo "hijos de..." en una trifulca muy publicitada

Una inusual pelea se desató ayer frente a la Casa Rosada cuando la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, intentó echar del lugar a un grupo de manifestantes: "Esta es nuestra plaza, váyanse de acá", les gritó.

La discusión se inició porque la titular de Madres de Plaza de Mayo increpó a un grupo de ciudadanos de origen boliviano que habían llegado con un cajón con el cuerpo de un albañil con el objetivo de hacer un velatorio. Decían que lo había matado la policía, en una situación confusa.

"Esta es nuestra plaza, váyanse de acá... quién los manda a ustedes... váyanse, hijos de puta", les gritó Bonafini a los manifestantes, que portaban el ataúd y banderas de Bolivia.

Poco después de ese roce apareció Raúl Castells, que está haciendo un ayuno también en la Plaza de Mayo, y terció en la discusión. Castells apoyaba la manifestación de la comunidad boliviana.

La tensión creció cuando un joven que llevaba una bandera de la Asociación Madres de Plaza de Mayo insultó a un manifestante de la otra marcha y la emprendió a golpes.

Cuando ya habían culminado los incidentes, la plaza fue cerrada al tránsito por la Guardia de Infantería de la Policía Federal.

No hay comentarios: